Esta receta tenía muchas ganas de probarla, la había visto en infinidad de sitios y nunca las había probado, en casa mi madre siempre nos hacía los creps y nos gustaban mucho, a mi hija también le encantan y el otro día por la tarde le dije si quería tortitas para la merienda y nos pusimos hacerlas, hice poquitas por si luego no le gustaban. Además aproveche que tenía que probar un Jarabe de Arce que amablemente me hicieron llegar de Luna de Miel el cual nos ha gustado mucho.
El jarabe de arce Mapple Joe por su sabor único, dulce y suave hará las delicias tanto de los niños como de los mayores.
Su ligero sabor a caramelo combina perfectamente con las tortitas, los bizcochos, yogures, crepes, gofre, macedonia etc
También puede usarse para elaborar platos salados, como asados o barbacoas.Puede ser un agradable sustituto del azúcar en el café, té, leche, zumos etc.
La intensidad del sabor del jarabe de arce varía según la intensidad de su color.
Un color oscuro es sinónimo de un sabor más intenso u fuerte, en cambio un color más claro tendrá un sabor más suave, más sutil.
Ingredientes:
200 ml de leche entera
1 pizca de sal.
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada aceite.
200 gr. harina.
1 sobre de levadura tipo Royal
2 huevos.
Preparación:
En el vaso de la batidora ponemos la leche, los huevos, el aceite, el azúcar y batimos hasta que este integrado, en otro bol tamizamos la harina con la levadura y la sal y echamos al vaso y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogenea y espesa. Dejamos reposar 10 min.
Calentamos una sartén antiadherente y vamos echando cucharones de masa y repartiendo bien, cuando empicen a salir burbujitas le damos la vuelta con cuidado.
Se pueden servir con el sirope de arce como yo, sirope de chocolate, mermelada, nata (crema de leche)........ y a disfrutarlas.
Os deseo un feliz puente!!!!!