¿No os dan antojos? Será el otoño, el frío, el estar calentita en casa con las mantas. No se que deciros, parece que esté preñada, pero no!! Son antojos otoñales.
Ya me ha pasado varios días de la semana pasada... me levanto y sólo quiero dulce, chocolate, oler a bollería recién hecha, casera... y a estas exigencias que pide el cuerpo no se le pueden negar algún capricho de vez en cuando. Menos mal que no me da muy a menudo.
Esta receta la tenía guardada de una revista y ya era hora de sacarla a la luz y
Hoy os traigo unas deliciosas y esponjadísimas Tortitas Americanas.
Ingredientes: (Todos los ingredientes a temperatura ambiente) 12 Tortitas aprox.
200 gr de harina
250 ml de leche
2 huevos M
2 cucharadas de azúcar blanca
3 cucharadas de aceite suave (en mi caso usé de sésamo)
1 cucharada de levadura tipo royal
1 pizca de sal
Elaboración:
En un bol grande tamizamos la harina, y añadimos la levadura y el azúcar. Reservamos
Separamos las yemas de las claras. Las claras las llevamos a punto de nieve con la pizca de sal y reservamos.
Las yemas de huevo las agregamos al recipiente dónde esta la leche, añadimos las 3 cucharadas de aceite y batimos muy bien.
Ahora mezclamos bien con ayuda de unas varillas los ingredientes secos y líquidos, sin que queden grumos. A continuación añadimos con una espátula y con movimientos envolventes las claras a punto de nieve.
Para hacer las tortitas, yo uso una sartén pequeña. Para evitar los excesos de aceite yo lo que hago es untar un papel de cocina con aceite y lo restriego para que tenga el aceite justo y necesario a parte de bien repartido. Cuando esté caliente la sartén (en vitrocerámica a temperatura 6) y con ayuda de un cazo cogemos como la mitad del mismo y lo añadimos a la sartén, con el culo del cazo extendemos la masa haciendo círculos y dejamos hacer hasta que vas viendo salir unas burbujas en la masa. Con ayuda de una espátula de madera le damos la vuelta a la tortita cuando no salgan más burbujas y esperamos hasta que se haga por el otro lado. No he medido el tiempo pero como 1 minuto o menos.
Acompañamos con nata montada (crema de leche), miel, sirope de caramelo, chocolate o fresa, mermelada, fruta... con lo que más os guste.
¿A qué se ven irresistibles? Pues están de vicio... feliz desayuno!!
Bon Appètit.