Me gusta servir las tortitas acompañadas con fruta fresca y sirope de agave o mermelada de arándanos, frambuesas, o incluso con frutos secos. También quedan buenísimas con un toque de miel o de crema de cacao y para beber un buen zumo recién exprimido o una taza de café calentito.
Si te has quedado con ganas de ver más ideas de desayuno o merienda aquí tienes unos deliciosos Pepitos con crema pastelera que son muy rápidos de hacer o estas ricas tartas de manzana súper fáciles o quizás te apetezca un clásico bizcocho.
Si te ha gustado ver la receta de estas pancakes en vídeo en mi canal de YouTube tengo muchas más.
Ingredientes tortitas americanas:
100 g de harina2 huevos
30 g de azúcar
125 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
15 g de mantequilla
Una pizca de sal
Sirope de agave
Preparación tortitas americanas auténticas:
Comenzamos, separando las yemas de las claras, porque vamos a montar las claras aparte para que las tortitas queden esponjosas sin necesidad de utilizar levadura, y así evitamos ese sabor un poco desagradable que tiene la levadura química.
Después, agregamos la pizca de sal a las claras para que monten más fácilmente y batimos hasta conseguir que queden a punto de nieve.
Por otro lado, batimos un poco las yemas y le añadimos la leche. Luego, le agregamos la mantequilla previamente derretida, que debe estar templada. También, le ponemos la cucharadita de extracto de vainilla y seguimos batiendo para que se mezcle todo. A continuación, añadimos el azúcar y batimos hasta que se disuelva.
Después, le añadimos la harina tamizada mezclamos un poco con las varillas de mano para que no salpique al meterle las varillas eléctricas. Continuamos batiendo hasta que no queden grumos.
Luego, le agregamos las claras montadas las incorporamos con movimientos envolventes.
En una sartén al fuego ponemos un dadito de mantequilla y lo extendemos bien con un poco de papel de cocina y agregamos un poco de masa para hacer la tortita. La dejamos que se dore a fuego suave cuando veamos estas burbujitas que se forman por encima es momento de darle la vuelta. La dejamos que se haga por ese otro lado y cuando esté lista la sacamos a un plato. Continuamos haciendo tortitas de la misma forma hasta acabar con el resto de masa.
Cuando tengamos una torre de tortitas solo nos queda ponerle un buen chorreón de sirope de agave y alguna fruta de tu agrado y ya están listas para disfrutar.
Más recetas de cocina y postres fáciles
Tarta de Queso al horno receta Tradicional
Tarta de coco ¡Por menos de 3€!
Hojaldres de Astorga ¡Receta fácil!
Pan de espelta 100 % integral en panificadora ¡Fácil y rico!