Que ricas están las tortitas americanas, a mí me encantan, tanto para desayunar como para una rica merienda, sobre todo acompañadas de nata (crema de leche) y un delicioso sirope de caramelo, que es mi preferido. Hoy hemos hecho una rica versión de tortitas americanas con aceite de oliva, para que sean un poco mas sanas que si las hiciéramos con mantequilla. Nos van a quedar crujientes por fuera y tiernas por dentro y que decir de lo fáciles que son de hacer. Además os voy a dar unos trucos para que queden gorditas y deliciosas, anímate a prepararlas y cuéntanos que tal te han salido, con las cantidades que damos puedes hacer de 8 a 9 tortitas grandes y riquísimas.
Tortitas americanas con aceite de oliva
Ingredientes200 g de harina de trigo
16 de levadura química
225 g de leche entera
50 g de aceite de oliva
50 g de azúcar
2 huevos M
una cucharadita de vainilla
Preparación de las tortitas americanas con aceite de oliva
La preparación es muy sencilla, en un bol vamos a poner los huevos con el azúcar y a batir hasta que esté bien integrado, lo podemos hacer con unas varillas manuales.
Cuando esté incorporamos la leche y el aceite de oliva y removemos para que se mezcle.
Una vez mezclado añadimos la vainilla, la harina tamizada y la levadura. Vamos a remover hasta tener una masa homogénea.
Entonces calentamos una sartén untada con un poco de aceite y vertemos un cacito de la masa. Dejamos hasta que veamos que se forman agujeros en la masa, lo que quiere decir que es hora de darle la vuelta.
Una vez doradas por los dos lados ya estarán listas para comer acompañadas de lo que mas nos guste, nata (crema de leche), sirope, fruta... al gusto.