Los que nos leéis habitualmente ya sabéis que en casa somos muy, muy queseros y que nos encanta utilizar el queso siempre que podemos. Hoy os voy a hablar del queso Arzúa-Ulloa, un queso denominación de origen gallego, suave, fresco y muy apetecible en cualquier momento del día. Su aroma a leche fresca, yogur y mantequilla lo hace ideal para fundir, untar y no enmascarar ningún otro sabor al que acompañe.
Ya hacía tiempo que había visto en Internet varias recetas de este queso con lacón, así que cuando he tenido oportunidad de tener el queso en casa he preparado esta deliciosa tosta de lacón con queso Arzúa-Ulloa que nos ha encantado.
El sabor del queso Arzúa-Ulloa es ligeramente salado, muy cremoso y con un característico punto de acidez, así que para utilizar en tostas, postres o desayunos es ideal.
Acompaña la tosta con unos pimientos de padrón fritos como hemos hecho nosotros y tendrás una cena o un aperitivo muy gallego y delicioso.
INGREDIENTES:
– pan de molde sin gluten (Schär)
– lacón sin gluten, lacón en tapas cortado a cuchillo extra de la marca MRM (SELLO FACE)
– aceite de oliva virgen extra
– pimentón dulce sin gluten (El Ángel)
– queso Arzúa-Ulloa
– pimientos de padrón
– sal Maldon
ELABORACIÓN:
Colocamos el lacón a temperatura ambiente cortado en trozos sobre el pan, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce por encima.
Incorporamos el queso Arzúa-Ulloa y metemos la tosta unos segundos en el microondas para que el queso se derrita un poco.
Acompañamos con unos pimientos de padrón fritos con sal Maldon por encima y comemos calentito, recién hecho. ¡Puro placer!
Archivado en: Aperitivos, entrantes y picoteo, Pizzas, tostas, bocadillos y wraps, RECETAS Tagged: aperitivo, arzúa, arzúa-ulloa, lacón, picoteo, pimientos de padrón, queso, queso Arzúa-Ulloa, tosta, tosta de lacón con queso arzúa-ulloa, ulloa