Hola a todos!!! Hoy traigo un aperitivo delicioso y que casi seguro gustará a todo el mundo. Es genial para poner cuando viene una visitilla inesperada ya que la mermelada se puede tener hecha y queso y pan siempre se suele tener en casa.
A disfrutar!!
INGREDIENTES:
- 500 g de tomates pelados (pueden ser de lata)
- 500 g de azúcar
- 200 ml de agua
- Rebanadas de pan( Animaros a hacer este PAN RÚSTICO de nuestro blog )
- Queso de cabra en rulo
- Orégano
ELABORACIÓN:
- Ponemos en una cazuela los tomates troceados con el agua y el azúcar y dejamos cocer a fuego lento hasta que el tomate esté desecho y el conjunto adquiera una textura más densa, que se quede adherida al dorso de una cuchara, echamos una pizca de sal y dejamos enfriar.
- Cortamos una rebanadas de pan y tostamos en el horno a 160ºC hasta que queden crujientes, sacamos y y cuando podamos manipularlas le untamos la mermelada de tomate, ponemos unos trozos de queso por encima, espolvoreamos con un poco de orégano y volvemos a meter al horno pero esta vez para gratinar, cuando se funda el queso estará lista para sacarla y empezar a disfrutar!!.
Nota: Teniendo la mermelada preparada con antelación, en la nevera o congelador este plato no nos costará ningún trabajo prepararlo.