Este mes el hastag del reto es #dandolalataTS, tenemos que elaborar nuestros platos typical spanish, teniendo como ingrediente principal algún producto que venga enlatado o en conserva.
Mi receta para este reto es bastante sencilla, pero como se trata de utilizar latas de las que tenemos por la cocina, para llevar mejor esta cuesta de enero, me ha parecido una buena idea para cenar algún día de tapeo por ejemplo, aunque en mi caso hoy nos hemos comido dos tostadas de sardinas con tomate y olivada, cada uno, después de una crema de calabaza calentita, que hace un frío que pela y apetece algo caliente.
Bueno os cuento la receta:
1 lata de sardinas en aceite
un tomate
Tostada de pan redonda
olivada, (100 gr. de olivas de de Aragón, 1 cucharada de alcaparras y aceite de oliva)
Lo primero que he hecho ha sido la olivada, con aceitunas de Aragón, las he deshuesado y junto con una buena cucharada de alcaparras escurridas, las he triturado en el vaso de la batidora, junto con el aceite de oliva hasta que ha quedado una pasta homogenea. Reservar.
Montar la tostada, con una rodaja de tomate encima, una cucharada de olivada y por último las sardinas y lo riegas todo con un hilillo de aceite. Y ya está, así de fácil y rápido.
Esta receta además de fácil, está riquísima, a mi marido y a mí nos ha encantado.
Espero que os haya gustado!!
Para ver el apetitoso y enlatado repertorio pincha aquí