Bueno, se acabó el descanso estival y comenzamos con las rutinas y los retos habituales en los que participo.
Hoy toca Reto Typical spanish y comenzamos con una nueva anfitriona. Catina del blog La cocina de Catina, que nos ha propuesto cocinar con un ingredientes bastante sencillo de encontrar y que gusta a todo el mundo, el pollo. #laquehasliaopollitoTS.
Es un ingrediente muy versátil, pero yo me he decantado por una receta de pollo que todos conocemos y que a mi personalmente me gusta mucho, lo mismo fría que caliente, el pollo con tomate casero, una receta tradicional donde las haya y ¡¡rica, muy rica!!
Esta receta la he visto hacer infinidad de veces en mi casa, y me imagino en en casi todos las casas de España, no se su origen ni su historia, pero si se que es una receta de pueblo, fruto de esos pollos caseros y tomates de la huerta que saben a gloria.
Aquí os dejo la que siempre se ha hecho en mi casa. A ver si os gusta. Seguro que la vuestra también está estupenda.
Para ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes:
- 1 pollo troceado
- 1 kg de tomates rojos maduros o 1 lata de tomate en conserva
- sal al gusto
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 vasito de vino blanco
- aceite de oliva virgen
Partimos el pollo en trozos pequeños. Le ponemos sal y lo sofreímos en aceite caliente. Lo echamos en la olla exprés. Pelamos y trituramos los tomates y se los añadimos al pollo junto con una poquita sal y el azúcar, para quitarle la acidez al tomate.
Añadimos el vino blanco y mezclamos todo bien. Tapamos la olla y lo cocemos 15 minutos desde el momento en que la válvula empiece a girar.
Cuando se termine el tiempo dejamos enfriar un poco la olla y la destapamos, si queda muy líquido y lo queremos mas espeso la ponemos al fuego a hervir destapada hasta que esté a nuestro gusto. Rectificamos de sal si es necesario.
Lo acompañamos de un buen pan y ...¡¡a mojar en la salsa!!
¿Lo probamos?
Podéis seguirme en facebook y en twitter.