Después de unos días de vacaciones vengo de nuevo con muchas ganas y energías renovadas ¡Y que mejor para entrar con buen pie en esta nueva "temporada" de recetas que con el Desafío Typical Spanish!
Este mes el blog anfitrión del desafío es La cocina de Catina y el tema que nos ha propuesto, como podréis adivinar por el titulo es el pollo, un ingrediente de los más utilizados en la gastronomía española ¡Así que imaginad si hay recetas posibles!
Yo me he decantado esta vez por el pollo al ajillo, una receta tradicional de las abuelas y las madres ¡Por lo menos en mi casa se ha preparado desde siempre!
Esta receta lo reúne todo para ser un plato estrella de nuestra cocina: Es fácil de preparar, siempre sale rica y, en esta época nos viene genial, ¡Es muy económica! ¿Que?¿Os animáis a prepararla conmigo?
Receta en vídeo paso a paso
Ingredientes
para 4 personas
500 gr de pollo troceado (Podéis utilizar la parte del pollo que queráis, ya sea solo pechugas o muslos o de todo un poco)250 ml de caldo de carne (o de pollo)
250 ml de vino blanco
1 cabeza de ajos
100 ml de aceite de oliva
Un par de cucharadas de harina (para rebozar el pollo)
Sal y pimienta
Cómo hacer el pollo al ajillo
1.- Salpimentamos el pollo y lo rebozamos un poco por harina. La forma fácil de hacerlo es como os explico en el vídeo: Ponemos en un táper el pollo, sal, pimienta y la harina. Cerramos y movemos con energía. También os puede servir para esto una bolsa grande de plástico
2.- En una cazuela o en una sartén onda sofreímos durante unos minutos los ajos enteros con el aceite.
3.- Una vez tenemos el ajo ya dorado añadimos el pollo y lo freímos todo junto hasta que la carne esté dorada.
4.- Una vez tenemos ya el pollo frito con la ayuda de una cuchara quitamos la mayor cantidad de aceite posible. De esta forma el pollo nos quedara menos graso.
5.- Añadimos a la sartén el caldo y el vino. Dejamos cocer entre 20 -25 minutos a fuego suave hasta que tengamos la salsa ligada y a nuestro gusto.
Podéis acompañar este pollo al ajillo con un poco de arroz blanco, unas patatas cocidas, fritas o al horno pero lo que nunca, nunca, nunca puede faltar junto con el pollo al ajillo es un buen trozo de pan.
Ah! por cierto, si queréis ver el resto de recetas del desafío Typical Spanish solo tenéis que pulsar aquí.
Y si os ha gustado esta receta os invito que os hagáis fans de la pagina de Facebook de Cuuking donde podréis estar atentos a todas las novedades. Y si lo que os gustan son las recetas en vídeo tenéis que visitar nuestro canal de Youtube ¡Tenemos un montón de recetas que seguro os encantaran!
Un abrazo