¡Nuevo desafío Typical Spanish! Este mes el desafío ha sido un tanto especial ya que en vez de haber un único tema o ingrediente este mes nos hemos dividido en varios grupos ¡Y cada grupo tenia su ingrediente secreto! Así que ¡Este mes hay sorpresas para todos!
El ingrediente de mi equipo eran las almendras asi que dandole una par de vueltas se me ocurrió preparar los clásicos carquiñolis. ¡De pequeño me encantaban!
¿Queréis ver cómo los hemos hecho?
Receta, paso a paso en video
Ingredientes
Para unas 25/30 unidades
150 gr de harina
100 gr de almendras con piel y sin tostar
100 gr de azúcar
1 huevo
1 yema
5 gr de levadura química
Canela en polvo
Ralladura de limón
Como hacer los carquiñolis de almendra
1.- Comenzamos batiendo en un bol el huevo con el azúcar, la canela y el limón.
2.- Añadimos la harina y la levadura. Amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
3.- Cuando tengamos la masa hecha añadimos las almendras enteras y amasamos un poco más hasta que las almendras queden repartidas uniformemente entre la masa.
4.- Dividimos la masa en dos y, con las manos mojadas, hacemos un par de formas como de baguettes sobre una bandeja de horno cubierta con papel. Las pincelamos con la yema batida.
5.- Horneamos a 180ºC durante unos 20-25 minutos.
6.- Cortamos las barras en rodajas diagonales con la ayuda de un cuchillo que no sea de sierra.
7.- Ponemos las rodajas de nuevo en la bandeja de horno y tostamos 5-10 minutos a 200ºC. Dejamos enfriar y conservamos en un bote cerrado y sin humedad.
¡Ah! por cierto, si queréis ver el resto de recetas del desafío Typical Spanish solo tenéis que pulsar en el logo:
Si os ha gustado esta receta os invito que os hagáis fans de nuestra página de Facebook donde podréis estar atentos a todas las novedades. Y si lo que os gustan son las recetas en vídeo tenéis que visitar nuestro canal de Youtube ¡Tenemos muchas más recetas que seguro os encantarán!
Un abrazo