Este mes en el reto Typical Spanish la anfitriona es mi amiga Catina de Cartagena, ella tiene un blog que no os podéis perder, ya que tiene unas recetas estupendas, se llama "La Cocina de Catina".
Catina ha propuesto para este mes de mayo que hagamos ensaladas, lógicamente viniendo de las huertas Murcianas.
A mi las ensaladas me encanta y ahora que llega el tiempo de calorcito, mucho mas. Las hago de todas formas y maneras, y me gusta combinar los ingredientes.
Aquí en Málaga con el pescado es muy común la ensalada de pimientos, ya que refresca esa fritura o ese pescado asado o al horno y siempre es un acompañamiento estupendo. Pero hay muchas variantes, y hay gente que la hace con huevo duro, con atún, otros con aceitunas y esta es mi versión a la que denomino Campera, pues la primera vez que la probé, la hizo un campero.
Ingredientes.
2 o 3 pimientos rojos gordos. ( Hay quien le pone verde mezclado con rojo)
2 patatas.
Cebolleta fresca.
1 huevo duro. (Opcional)
Aceitunas partidas Aloreñas. (Opcional)
Sal.
Aceite de Oliva Virgen.
Vinagre Málaga Virgen.
Calentamos el horno a 180º ( Depende de cada horno, yo el mio arriba/abajo y aire.)
En una fuente de horno ponemos los pimientos lavados y secos. Le ponemos un chorrito, casi nada, de aceite de oliva. Metemos en el horno sobre unos 30 minutos. Cuando empiezan a dorarse y la piel se levanta, sacamos y esperamos se enfríen. En la fuente del horno soltaran liquido, que no debemos tirar, reservarlo y pelar los pimientos, y cortar en tiras con las manos, sin cuchillo.
Cocemos las patatas ,o bien las ponemos en el microondas pinchadas, sobre 10 minutos, depende del horno, pero quedan muy bien así. Dejamos enfriar. Pelamos la patata y cortamos y tacos.
Picar la cebolleta.
Quitarle a las aceitunas (Si queréis, sino ponerlas con hueso) los huesos.
Poner todos los ingredientes en una fuente y aliña con sal, aceite de Oliva y el vinagre.
Un estupendo y rico acompañamiento para cualquier pescado, ya sea frito o a la plancha.
Para ver el resto de Ensaladas, pinchad AQUÍ.