Como sabéis este mes me ha tocado ser anfitriona TS, espero que os haya gustado mi propuesta, que creo que ha sido un acierto porque el calor ha entrado de golpe y apetecen muchísimo las ensaladas. Para mi escoger una ensalada para el reto TS me ha resultado muy difícil, por la gran cantidad de ellas que tengo en mi blog (68) y sobre todo porque las que tienen una historia y un valor sentimental para mí ya las tengo publicadas.
Muchas gracias a las que habéis participado, que se que en estos tiempos difíciles a tod@s nos esta costando seguir la dinámica del blog. Ya sabéis que me gusta presumir mucho de que Murcia es huerta de Europa, #laalegriadelahuertaTS y los ingredientes que he escogido para esta ensalada son de los mas abundantes y ricos de nuestra tierra junto a muchísimos mas que podéis ver en cualquiera de mis ensaladas.
Ingredientes:
3 cogollos de lechuga240 gr de atún en aceite
2 pimientos rojos
2 pimientos verdes
2 pimientos amarillos
1 diente de ajo
60 gr de aceitunas negras
unos tallos de cebollino
100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de vinagre de vino
sal y pimienta
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.Lavamos bien los pimientos y los secamos con un paño de cocina, los ponemos en una bandeja de horno y los rociamos con un hilo de aceite de oliva, los metemos al horno y los mantenemos durante 20 o 25 minutos, le daremos la vuelta a mitad de la cocción para que se asen bien por todas partes.
Una vez que los saquemos del horno conviene cubrir los pimientos con un paño o papel film y los dejamos enfriar durante unos minutos de reposo, con lo cual será mucho mas fácil el retirarles la piel. (Reservaremos el jugo de la cocción para el aliño).
Pelamos el diente de ajo y lo picamos muy fino.
Pelamos los pimientos y los cortamos en tiras anchas, y los colocamos en el fondo de la ensaladera, rociamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y salpimentamos al gusto.
Los cogollos de lechuga, los lavamos y escurrimos bien el agua, los cortamos en cuatro partes cada uno.
Ponemos los trozos de lechuga encima de los pimientos en la ensaladera, desmenuzamos el atún y picamos el cebollino y lo echamos a la ensalada, y ya por último ponemos las aceitunas negras.
Emulsionamos el vinagre con dos cucharadas del jugo de asar los pimientos y aliñamos la ensalada.