En esta ocasión he elegido esta receta de pechugas en salsa, porque sale ríquisima, siempre es un acierto, comes de cuchara y además es económica.
Esta es una receta de las que siempre hemos cocinado en mi casa, ya que mi madre críaba pollos y también teníamos patatas de la huerta, además aliñadas con especias recogidas en el campo (orégano, tomillo, romero etc. ). También las almendras son de nuestros almendros. En fin una receta sana y natural.
INGREDIENTES
Las pechugas de un pollo cortadas a trozos.
patatas troceadas ( 1 patata por persona)
1 hoja de laurel
1 vasito de vino blanco
1 vaso grande de agua ( para cubrir las pechugas y las patatas)
aceite de oliva (cubrir el culo de la cazuela)
almendras picadas (un puñadito)
1 cebolla pequeña a trocitos.
Especias: Tomillo, pimienta, oregano, romero, sal, (en fin las que más te gusten).
ELABORACIONEn una cazuela se pone el aceite, las patatas a gajos se sofríen junto con la cebolla picada, después se le añade la pechuga de pollo troceada, las especias, el laurel, las almendras picadas, todo ello se sofríe un poco en el aceite a fuego moderado y dándole algunas vueltas con una cuchara de madera. Por último verter el vaso de vino blanco y después añadir el agua, tapar y cuando empiece a hervir, tenerlo 20 minutos a fuego lento. Es importante dejar reposar unos 15 min. antes de servir. A esta salsa cuando ya estaba casi cocinada también le he añadido un majado de ajo y perejil, lo que le da un sabor muy bueno.
Aquí en esta foto las pechugas sofriéndose con las patatas.
Después de añadir el vasito de vino blanco y cubrir con agua, ahora solo queda el tiempo de cocción.
Para poder ver el amplio y apetitoso repertorio de recetas pincha aquí