Pechugas de pollo enteras en salsa
Estas pechugas se preparan de una manera muy rápida, quedan tiernas y jugositas además que tienes mucha salsa para poder mojar bien la carne y está deliciosa.
A nosotros nos encanta lo fáciles que son de preparar y lo bien que quedan, son ideales para esos días que quieres comer algo rico y que no te lleve mucho tiempo, además puedes preparar cualquier cosa de guarnición. Aunque nosotros en esta ocasión por falta de tiempo hemos puesto unas patatas fritas, de las de bolsa (aún para menos trabajo).
Los ingredientes son pocos, en mi casa son básicos pero igual en alguna casa la soja no se usa mucho…aunque a partir de ahora veréis como si la van a usar.
No os quiero entretener y os dejo con los ingredientes y el paso a paso de estas pechugas de pollo en salsa.
Y os dejo un vídeo corto porque una imagen vale más que mil palabras.
INGREDIENTES
• 2 pechugas de pollo enteras
• Mantequilla abundante (al gusto)
• 2 dientes de ajo
• Una cucharada de miel (al gusto)
• Una cucharada o dos de salsa de Soja (al gusto)
• Sal y especias al gusto
Bebida de almendras, Almendrola
Colorante alimentario varios colores
Harina de castaña
UTENSILIOS
Espátula de silicona
Juego de sartenes de cobre
PREPARACIÓN:
1. Lo primero que hacer unos cortes a la pechuga, primero en un sentido y después en otro.
2. Derrite un trozo de mantequilla en una sartén y sella la pechuga a fuego fuerte. Primero por un lado y después por el otro.
3. Baja el fuego y agrego un pedazo más de mantequilla (se generosa o generoso). Añade dos ajos bien picaditos en la sartén. Y remueve todo bien.
4. Agrega una cucharada de miel y una cucharada de salsa de Soja, esto es un poco orientativo puedes poner dos cucharadas de cada, una de una cosa y dos de la otra…un poco al gusto.
5. Remueve todo, puedes ir dando la vuelta a las pechugas si lo consideras. Tapa y deja que se cocine a fuego lento unos minutos (dependerá del tamaño de tus pechugas). Cuando estén cocinadas ya puedes servir y disfrutar.
Fíjate que cantidad de salsa y ni te imaginas lo rica que está…para no parar de mojar pan. Si las cocinas no te olvides de contarme que te parecen.
Si te ha gustado la receta, suscríbete y no te pierdas ninguna
Es GRATIS