Yo he tenido la inmensa suerte de grabar mi programa de cocina esta semana. No sé si te acuerdas que resulté ganadora del Concurso Blogueros Cocineros que cada año organiza Canal Cocina, aquí puedes leer algo más. Pues bien, esta semana, llegó el día de grabarlo. La verdad es que después de muchos nervios y dudas, estoy contenta y súper ilusionada. A ver qué tal el resultado…
Para coger fuerzas después de tantos nervios, he preparado esta receta de Tôt fait con manzanas. Se trata de una especie de bizcocho en cuyo interior lleva manzanas. Lo hay sin nada, ó con melocotón, ruibarbo…con lo que quieras. Resulta un dulce bastante ligero, el secreto es montar muy bien las claras a punto de nieve para airear a tope la masa. No lleva levadura ni grasa en su composición.
La receta la descubrí aquí, aunque como puedes ver, le he añadido manzanas pues en Francia, de donde es originario este postre, también le suelen poner.
Vamos a ver qué ingredientes necesitarás para preparar este rico Tôt fait:
– 140 gramos de harina
– 4 huevos medianos
– 200 gramos de azúcar
– una cucharada sopera de Maizena
– 250 gramos de leche de soja ( o la que bebas habitualmente)
– un poquito de esencia de rosas, o ron…(el aroma que más te guste)
– almendra crocanti o laminada para decorar
– una manzana reineta
Para hacerlo, sigue estos sencillos pasos:
Enciende el horno con calor arriba y abajo a 180 grados
Separa las claras de las yemas de los huevos
Monta muy bien las claras a punto de nieve.
Bate las yemas con el azúcar hasta que estén bien espumosas. Añade la leche y el aroma elegido, y mezcla bien.
Incorpora las harinas tamizadas y bate todo bien.
Ahora añade las claras a punto de nieve, e integra con cuidado con una espátula. Con movimientos envolventes hasta que estén integradas por completo.
Pela y trocea la manzana en cachitos pequeños
Unta tu molde con mantequilla, y espolvorea por encima un poco de harina para que no se pegue el pastel.
Vierte en él la mitad de la masa, añade la manzana, y cubre con el resto de mezcla. Si lo deseas, espolvorea un poco de azúcar por la superficie y de crocanti de almendra.
Hornea unos 35-40 minutos a la misma temperatura.
Ya te he contado mil veces que necesito el café para ponerme en marcha, así que ya lo tengo preparado ;), ¿y tú? ¿qué prefieres?
Pues esta es mi propuesta para el desayuno de hoy. También te recomiendo que le eches un vistazo a la receta del Pan de Muerto, fue todo un descubrimiento para mí. Es una masa dulce típica de México, que se come en estas fechas. De-li-cio-sa, no digo más ;)
Me despido, ¡buen provecho! y muy feliz domingo.
–
La entrada Tôt fait ( desayuno de domingo) aparece primero en Pintando las nubes.