Hoy quiero proponeros un dulce muy sencillo y que podremos preparar en un momentito.
Además iremos sobre seguro pues sus 2 ingredientes principales son el hojaldre y el cabello de ángel.
Yo en mi frigorífico nunca falta una lamina de hojaldre, pues bien sea para preparaciones saladas como para dulces, que son las que mas me gustan, te sacara de cualquier improvisto además de conseguir resultados exquisitos con pocos ingredientes.
El hojaldre es de lo mas versátil que hay en cocina y acabara convirtiéndose en un imprescindible para vosotros también.
Puede que muchos no sepáis lo que es el cabello de ángel, pues según la zona del mundo donde me leáis se le conoce por diversos nombres.
Quizás lo conozcáis por cidra, dulce de calabaza, dulce de cayote... para cualquier duda os recomiendo visitar la Wikipedia donde os lo aclarara perfectamente o visitéis la receta que os puse hace ya algún tiempo sobre como elaborarlo de manera casera o con thermomix si preferís prepararlo vosotros mismos en vez de comprarlo.
De cualquier manera veréis que es muy sencillo preparar este dulce y el resultado queda estupendo.
Trenza de cabello de ángel
Ingredientes:
Una lamina de hojaldre rectangular
Cabello de ángel al gusto (Receta casera AQUÍ)
Un huevo
Almendra crocanti
Elaboración:
Precalentaremos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
Extendemos el hojaldre sobre el propio papel que trae con cuidado y le pasamos el rodillo sin apretar por encima para estirarla un poco.
Marcamos con un cuchillo 2 líneas a lo largo, sin llegar a cortar la masa, solo marcando, para que quede dividida en 3 partes exactamente iguales.
En las 2 partes de fuera marcaremos con el cuchillo líneas de 1 centímetro mas o menos. Esta vez sí apretamos con el cuchillo para que se separen. La primera y la última las quitaremos.
Ponemos con una cuchara el cabello de ángel a nuestro gusto en la parte central del hojaldre, sin llegar hasta el final.
Cerramos el extremo y comenzamos a cruzar las tiras de un lado con las del otro alternándolas sobre el relleno.
Antes de llegar hasta el final cerramos el otro extremos, así evitaremos que se salga el relleno.
Batimos el huevo y con ayuda de un pincel pintaremos con el toda la trenza para darle ese color doradito cuando se hornee.
Le ponemos por encima las almendras crocanti decorando la trenza
Meteremos en la bandeja central del horno a 180º durante 20 minutos, dependiendo siempre de cada horno.
Pasado el tiempo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar sobre una rejilla.