Calabación, una gran fuente de propiedades y vitaminas para nuestro cuerpo, ya sea en crudo o cocinado
Comenzamos la semana con un nuevo plato para nuestro libro de recetas. En este caso de trata de un pastel salado con una explosión de sabores, trenza de hojaldre y calabacín.
El calabacín ya sea crudo o conocinado, tiene muchas propiedades y beneficios con el que podemos hacer infinidad de recetas. Ayuda a bajar los niveles de colesterol, beneficios saludables para nuestro ojos y pelo, ayuda a bajar de peso gracias a su alto contenido en agua y fibra, antioxidante que ayuda a mantener una piel sana y joven...
¿Qué ingredientes necesitamos?
1 placa de hojaldre o masa para empanadas
1 calabacín
2 puerro
4 lonchas de jamon york de barra
4 lonchas de queso de barra
1 huevo
Mayonesa
Sal y aceite
Elaboración
Troceamos primeramente los puerros y el calabación con o sin pela (a tener en cuenta que si utilizamos la pela tardará más en pasarse). Poner en una cazuela aceite y añadir el puerro troceado y pochar lentamente.
Cuando empiece a ponerse el puerro transparente añadir el calabacín también troceado. Dejar que se cocine a juego lento.
Extendemos la masa de hojaldre y colocamos en el centro 2 lonchas de queso. Encima colocamos las verduras. Cubrimos con mayonesa al gusto. Colocamos encima las 4 lonchas de jamón york y dos de queso.
Hacemos cortes paralelos en la masa alrededor de los productos, por ambos lados, cerramos la parte de arriba y vamos entrecuzando tiras de un lado y del otro a modo de trenza, para acabar cerrando la otra punta.
Pintamos con huevo batido y metemos al horno previamente precalentado a 180º más o menos media hora hasta que la masa esté doradita.
Dejamos enfríar y listo para comer.
Espero que os haya gustado y os animeis a repetir. Besos y feliz Lunes
Photos L.C.V