Con él podemos elaborar desde recetas dulces hasta saladas.
Además no es nada difícil de manipular ni trabajar.
Sí que es más complicado si queremos elaborarlo nosotros mismo en casa. Aquí tenéis la receta por si os animáis, pero si no, en cualquier tienda de alimentación podéis encontrar ya láminas de hojaldre listas para usar, tanto refrigeradas como congeladas.
Hoy os traigo una de esas recetas que a todos nos encantan, fácil, rápida y con chocolate, ¡qué más se puede pedir!
Para cuando no tengáis tiempo o no os apetezca perder tiempo en la cocina y os queráis dar un caprichito dulce, podemos preparar una deliciosa trenza con ingredientes de andar por casa y con una elaboración de lo más sencillo.
Que no os gusta o no tenéis alguno de los ingredientes, pues tan fácil como cambiarlo por otro que os guste más o incluso añadir otro, a gusto de cada uno.
Aquí os dejo otra trenza con mantequilla de cacahuete y chocolate deliciosa
Perfectas para desayunar, merendar, llevarnos de picnic o ir picando cuando os de el antojo.
Además son muy apropiadas para hacer junto a los más peques de la casa, ya que son sencillitas, rápidas, con lo que no se nos aburren a mitad de proceso, no requieren fuego con el que se puedan quemar, sólo hay que estar más pendientes en el momento de cortar el hojaldre y meterla en el horno.
Lucía se lo pasa pipa “zancocheando” en la cocina y la pone perdida también, jajaja… Pero son momentos únicos que poder compartir con ellos, hacer que se involucren en las tareas de casa, potenciar su creatividad y enseñarles a cocinar poniendo el corazón en lo que se hace.
Vamos a ello.
Ingredientes:
• 1 lámina de hojaldre rectangular (receta)
• Crema de queso de untar
• Mermelada de frambuesa
• Grageas de chocolate
• Azúcar de colores, almendra en cubitos, molida …
• 1 huevo para pincelar
Elaboración:
Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba-abajo.
Extendemos la lámina de hojaldre sobre una hoja de papel de horno, calculamos para dejar en los lados dos tiras que con las que luego cubriremos el relleno y haremos la decoración en forma de trenza.
Untamos con mantequilla de cacahuete en el centro y con ayuda de una espátula.
Colocamos las onzas de chocolate encima de la mantequilla de cacahuete, alternando los sabores, y echamos por encima las nueces.
En los laterales que hemos dejado sin relleno hacemos unos cortes en diagonal llegando casi hasta relleno, como en la foto.
Cogemos cada tira y las vamos entrelazando por encima del relleno, una de la derecha y una de la izquierda y así sucesivamente, hasta llegar al final.
Pincelamos con huevo batido y decoramos con las grageas de chocolate, azúcar de colores, almendras…
Colocamos la trenza, con el papel del horno sobre la rejilla del horno y horneamos a 190ºC, en el centro, unos 12-15 minutos; hasta que veamos que la trenza ha cogido un color dorado.
¡Y a disfrutar!
Con esta receta participo en el reto Recetas sanas de Facilísimo.