RECETAS DE CASA EN FACILISIMO Idea guardada 6 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Tres guisos tradicionales

Estamos en pleno invierno y se suceden las olas de frío. Frío, lluvia, viento y nieve. Hay que calentarse: el cuerpo con leña y el estómago con deliciosos guisos calientes. La mayoría de los guisos son platos originarios de gente modesta, gente del pueblo, pescadores, pastores y agricultores; por eso forman parte de nuestra más arraigada tradición y cultura. Platos y recetas trasmitidas de padres y madres a hijos.

Os traemos hoy tres de los más populares y sin duda exquisitos: Unas patatas a la riojana o guiso de patatas y chorizo, un marmitako de atún y una fabada asturiana.

Recuerda que para ver las recetas tienes que pinchar sobre su nombre en AZUL.

PATATAS A LA RIOJANA
Empezamos con este tradicional guiso típico de La Rioja, aunque en con pocas variantes se hace por todas partes y lo conozcamos como guiso de patatas y chorizo. Aparte de estos dos ingredientes, necesitaremos poco más: pimiento rojo y verde, cebolla y condimentos y especias. Elaboraremos un sofrito con las verduras, después van las patatas y especias, el chorizo y guisamos.
VER RECETA PASO A PASOPATATAS A LA RIOJANA



MARMITAKO DE ATÚN
Se trata de otro plato muy tradicional y originario de los pescadores del norte de España: País Vasco, Asturias y Cantabria. Un guiso hecho a base de atún, patata, cebolla, pimiento y tomate. Picamos bien las verduras y sofreímos en una cazuela, añadiremos las patatas y el caldo de pescado y guisaremos a fuego lento.
VER RECETA PASO A PASOMARMITAKO DE ATÚN



FABADA ASTURIANA
Seguimos con la tradición y qué más tradicional que una fabada asturiana. Lleva alubias, morcilla, chorizo, hueso de jamón y azafrán. Tendremos que poner las alubias en remojo la noche anterior para ablandar. Para cocinarlas, las pondremos en una olla con agua hasta que hierva, añadiremos la morcilla, el chorizo y el jamón y dejamos que se guise.
VER RECETA PASO A PASOFABADA ASTURIANA



Puedes seguir nuestro trabajo en FACEBOOKPINTEREST o GOOGLE +
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Postres de toda la vida

Con ocasión de la festividad de Todos los Santos habíamos preparado dos recopilaciones de dulces típicos de la repostería popular. Dulces como los buñuelos de viento, rosquillas, pestiños... Esta terc ...

Cinco ideas para cenar

En ocasiones, mejor dicho, a menudo nos faltan las ideas a la hora de ponernos a preparar la cena. En casa es habitual que terminemos cenando de un bocadillo o sandwich. Así que hoy hemos rebuscado po ...

Recomendamos