La mayoría de mosotros tiene un frasco de su mermelada favorita en su nevera, la cual sirve para untar. El día de hoy en mostraremos otros usos que le damos a la mermelada en estos 3 postres deliciosos que te quedarán para chuparte los dedos.
La mermelada es uno de los ingredientes más utilizados en la respotería, gracias a su dulce sabor acaramelado, el cual le de un toque especial a los postres. En esta ocasión te traemos tres recetas donde su sabor y presencia es fundamental: Unos deliciosos y refrescantes crepes, una tarta fría sin horno y una tarta de requesón en microondas.
Para ver las recetas completas, tienes que pinchar sobre su nombre en AZUL.
CREPES RELLENOS DE QUESO CREMOSO Y MERMELADA
Unos crepes tradicionales con un relleno diferente. Para prepararlos, necesitamos leche, harina, huevo, azúcar y mantequilla. Mezclamos y ligamos bien todos los ingredientes. A continuación haremos unas tortitas finas en una sartén bien caliente y engrasada. Puedes ver todas las cantidades de los ingredientes y su elaboración paso a paos en el siguiente enlace.
VER RECETA PASO A PASO: CREPES RELLENOS DE QUESO Y MERMELADA
TARTA FRÍA DE QUESO Y MERMELADA
Para esta cremosa tarta sin horno, necesitamos queso cremoso tipo Philadelphia, azúcar, mermelada, limón, mermelada, gelatina y nata (crema de leche). Empezaremos por disolver la gelatina. A continuación, mezclamos los ingredientes excepto la nata (crema de leche) que montaremos y agregamos después. Al molde y a la nevera. Es una receta muy facil de preparar, te dejamos todos los detalles en este enlace.
VER RECETA PASO A PASO: TARTA FRÍA DE QUESO Y MERMELADA
TARTA DE REQUESÓN EN MICROONDAS
Nuestra tercera propuesta, la vamos a realizar en el microondas. Utilizaremos requesón, huevos, azúcar, limón y canela. No puede ser más sencilla: mezclamos y batimos los ingredientes, colocamos en un molde para micro y cocinamos siguiendo los tiempos que te indicamos en el siguientes enlace.
VER RECETA PASO A PASO: TARTA DE REQUESÓN EN MICROONDAS
Puedes seguir nuestro trabajo en FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST o GOOGLE +