comunidades

Trifle de frambuesa y galletas oreo



Este mes tocaba Desafío en la cocina con una receta dulce típica de la cocina inglesa y Rocío del blog Chismes y Cacharros nos propuso preparar un Trifle a nuestro gusto.

El principio pensaba que el postre me iba a complicar la existencia, llevo unas semanas de ajetreo y no veía el momento de ponerme con él, pero al final decidí preparar esta versión que es bastante sencilla y que queda deliciosa, además la presentación habla por si sola, aunque la foto con los reflejos del cristal sea un poco mala, en persona gana!

INGREDIENTES - 2 personas
6 galletas oreo
1/2 brick de nata (crema de leche) para montar (100 ml)
Frambuesas al gusto
Mantequilla
Azúcar (opcional - Yo no le añadí porque todo estaba muy dulce)

PREPARACIÓN
Abrimos las galletas oreo y separamos la galleta por un lado y el relleno blanco por otro. Trituramos las galletas con un robot y las mezclamos con mantequilla pomada hasta que quede todo bien integrado. (Opcional añadir azúcar)

Por otra parte fundimos un poco en el microondas el relleno de las oreo, montamos la nata (crema de leche) con unas varillas y cuando esté montada mezclamos con cuidado con el relleno de las oreo. (Opcional añadir azúcar)

Montamos el Trifle de frambuesa y galletas oreo colocando en unos vasos de cristal, para que se vean las capas, una capa de galleta oreo, encima una capa de la crema de nata (crema de leche) y oreo y encima unas frambuesas. Repetimos la operación hasta llegar al borde del vaso. En mi caso han sido 6 capas.

Servimos frequito de la nevera.

Os invito a que veáis el resto de recetas de Trifle de mis compañeros de Desafío en la cocina, ¡hay recetas de todos los colores y para todos los gustos!

¡Feliz día!
Fuente: este post proviene de Cocinar con amigos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Os habéis recuperado del “viaje de ayer”? Pues hoy volvemos a hacer las maletas que nos vamos corriendo a conocer más sobra la gastronomía de algunos países con estos platos típicos, como ...

Si, este es un post sobre cocina y no, no os voy a pagar un viaje a todos los que me leéis, ¡ya me gustaría a mi poder hacerlo! Este viaje lo haremos a través de distintas recetas mundiales, platos de ...

La recetas con salsa de soja son una de mis preferidas, me encanta prepararlas, carnes, pescados, arroces y pastas, potenciar sabores y enriquecer mucho de mis platos. Con mis compis de RED he prepara ...

Yo sigo con la operación bikini pero de vez en cuando me gusta darme un caprichín, algo que mate el gusanillo pero que no me quite mucho tiempo, por eso me ha parecido buena idea recopilar con ayuda d ...

Etiquetas: Dulces y Postres

Recomendamos