Buenos días! Ya estamos a día 20 y de nuevo toca receta para el Desafío en la Cocina. Este mes hemos tenido que elaborar un trifle, un postre ingles que se resume en muchas capas. Como podíamos prepararlo como mas nos gustase, yo me decante por hacerlo de otro postre que quería probar y de ahí ha salido esto.
El trifle más famoso de la historia, al menos para mi que soy una friki adicta a Friends, es el que prepara Rachel en un Acción de Gracias. La pobre mezcla la receta dulce con otra de ternera y de ahí sale algo incomible para todos menos para Joey, que como bien dice, si le gustan todas las capas por separado, todas juntas le resulta un manjar jajajaja. En fin, que me voy por los derroteros y no es cuestión, así que os dejo con mi receta. Si quieres ver los trifles de mis compis de grupo pincha aquí. Para la mis necesitamos (para 2 personas):
170 g leche condensada
200 ml nata (crema de leche) para montar
40 g mantequilla
25 g azúcar moreno
8-10 galletas
1 plátano
2 boles pequeños de cristal (para que se vean las capas, esa es la gracia del postre)
En un cazo ponemos 25 g de mantequilla y el azúcar moreno. Cuando la mantequilla se haya derretido agregamos la leche condensada. Mezclamos todo bien sin dejar de remover y cuando empiece a espesar retiramos del fuego y reservamos.
Trituramos las galletas con el resto de la mantequilla y ponemos una capa en el fondo de nuestros boles. Aplanamos bien y vertemos la crema de leche que teníamos reservada. A continuación ponemos una capa de plátanos cortados en cubitos y espolvoreamos unas pocas galletas trituradas.
Montamos la nata (crema de leche) y la ponemos por encima del plátano, espolvoreamos con la mezcla de galleta y mantequilla y reservamos en el frigo hasta la hora de servir.