Con este trifle de gofres, mango y granada tan a mi estilo nos trasladamos hoy a Inglaterra ese país que me tira tanto? El trifle consiste en capas alternadas de bizcocho (bañado en algún licor), gelatina de frutas, natillas y como colofón final nata montada (crema de leche). Así que al ver este postre inglés un@ puede pensar que se le ocurrió a aquel a quien le preguntaran:
- ¿Y tú? ¿que querrás de postre, natillas, fruta o bizcocho?
- ¿Yo? ¡Las tres cosas!
Y es que si se pueden tener las tres cosas para que se va a elegir? Pero no, no fue así, los orígenes del trifle se remontan al siglo XVI y consistía en una combinación de crema y agua de rosas aromatizada con jengibre y azúcar. Más tarde, en el siglo XVIII se le fue añadiendo el bizcocho y la nata montada (crema de leche). Lo de la capa de fruta o gelatina o mermelada ya es más actual. Como postre de aprovechamiento o receta especial al uso el caso es que el trifle está riquísimo.
Total, que hoy vengo yo con mi versión con este trifle de gofre, mango y granada. ¿Mis aportaciones? que los ingleses me perdonen pero como veis me he cargado la nata montada (crema de leche) así nada más empezar, ya me parecía demasié; le he puesto fruta fresca que me encanta; y en lugar de un bizcocho mondo y lirondo -y para compensar que no lleva nata (crema de leche) ;) - he utilizado los gofres Manneken Pis que venían en mi última caja Degustabox, ¡y que están riquísimos! Si vosotr@s también queréis recibir la caja Degustabox y poder disfrutar de una variedad de productos de marca novedosos podéis utilizar este código promocional QKRZ0 con el que el precio para la primera caja será de 9,99â?¬ en vez de 14,99â?¬.
Espero que os guste esta versión libre del trille. En casa nos encantó.
INGREDIENTES
(4 copas)
1 paquete de gofres Mannekin Pis
1 sobre de natillas
750 ml. de leche semidesnatada
4 cucharadas de azúcar
1 mango
1 granadaELABORACIÓN
Desmenuzamos el gofre en trozos no muy pequeños y lo ponemos en el fondo de las copas.
Preparamos las natillas siguiendo las instrucciones del fabricante y las dejamos templar para que cojan cuerpo.
Pelamos el mango y los cotamos a trocitos y desgranamos la granada. Reservamos.
Vertemos las natillas por encima del gofre, disponemos el mango por encima domando toda una capa y luego hacemos lo mismo con la granada.
Por último vertemos un poco más de las natillas por encima de la fruta, refrigeramos y disfrutamos tan alegremente. *Como os he comentado antes el colofón se lo podéis poner coronando el postre con nata montada (crema de leche), según como tengáis el día de calórico :p
Feliz semana,