Con los toques asiaticos de los sabores hindues del curry y mango, picantes, frescos, dulces... una gran combinación de sabores que nos transportan. Esta magia se consigue con una rica salsa, en ese caso es de Heinz, con el toque justo de curry y mango, para ser una salsa suave que guste a todo el mundo.
Bueno pues los gofres son una buena base para hacer un plato estupendo, además hoy llevan copos de patata entre sus ingredientes, por lo que el conjunto de la receta consigue que tengamos un plato muy completo. Se puede comer templado o frío a medio camino a ser una ensalada. El pollo lo hemos macerado para que tenga el sabor pero sin ser fuerte.
La salsa le va genial y la he descubierto gracias a Degustabox, de la que sabéis que recibo todos los meses una cajita llena de cosas ricas, si quieres recibir tu también puedes suscribirte y si usas mi código WIXHU la primera caja te costará 8,99€ incluyendo los gastos de envío.
Bueno no os entretengo más y os dejo con la receta para que la disfruteis, y de cara al finde creo que es buena idea.
INGREDIENTES (4):
Gofres:
100 gr harina
25 gr copos patata para puré
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
pizca de sal
1/2 cucharadita de curry en polvo
30 ml aceite
100 ml leche
1 huevo
Macerado de pollo:
1 pechuga de pollo
50 gr salsa curry y mango Heinz
2 cucharaditas de miel
1/2 cucharadita de sal
unas gotas salsa perrins
rúcula
mango
PREPARACIÓN:
Limpiamos el pollo y lo cortamos en dados, reservamos.
En un cuenco mezclamos los ingredientes para el macerado, ponemos el pollo lo mezclamos bien y tapamos. Dejamos en el frigo al menos 30 minutos, o toda la noche.
Una vez listo, ponemos el pollo con un poco del macerado en una sartén y cocinamos hasta que esté hecho el pollo. Reservamos.
Para hacer los gofres, ponemos en un bol la harina, copos, sal, curry, levadura, bicarbonato y mezclamos con una cuchara. Aparte mezclamos los ingredientes líquidos: leche, aceite y huevo, se lo agregamos a los secos y mezclamos. Tapamos y frigo un rato, en lo que se calienta la gofrera. Ponemos una cuchara generosa previamente engrasada y dejamos un par de minutos hasta que se haga.
Cortamos en lonchas el mango.
Para el montaje, ponemos sobre el gofre láminas de mango,un poco de rúcula y después el pollo, rociamos con salsa curry-mango y listo para comer.
Besines,