Siempre se oye hablar de los gofres como un plato dulce, pero según como lo condimentemos tendremos una masa salada fantástica para presentar como plato principal.
El resultado en sabor nos ha encantado, por lo que si tienes una gofrera o una sandwichera que haga gofres te recomiendo totalmente que lo pruebes, ¡te encantará!
Las cantidades que os doy son para elaborar unos 8 gofres, yo tuve que hacer mucha más cantidad porque eramos muchos; si necesitas más cantidades simplemente multiplica las cantidades en función de comensales o unidades que quieras conseguir.
Ingredientes para 8 gofres aproximadamente
2 huevos
10gr. miel
25gr. aceite de oliva
25gr. salsa de tomate
100gr. queso mozzarella rallado
50gr. queso parmesano rallado
4gr. sal
1gr. orégano
5gr. ajo en polvo
50gr. mantequilla
25gr. leche
100gr. atún
50gr. gambas cocidas
200gr. harina
8gr. levadura para horno
En un bol mezclamos los huevos con el azúcar, la mantequilla derretida, el aceite, la leche y el tomate.
Añadimos los quesos rallados, el orégano, el ajo en polvo, el atún y las gambas troceadas bien pequeñas. Mezclamos bien.
Finalmente incorporamos la harina, previamente mezclada con la sal y la levadura. Mezclamos.
Calentamos la gofrera y vamos haciendo los gofres colocando una bola de masa en cada sección de gofre. Veréis que podemos hacer la bola con las manos. Para realizar los gofres, la gofrera ha de estar bien caliente y una vez ponemos la masa y tapamos, no debemos abrir la gofrera hasta pasados 5 ó 6 minutos, momento en el que deberían de estar en su punto de cocción.
Ya tenemos nuestros gofres listos para servir y disfrutar. Recién hechos están deliciosos, pero también quedan fantásticos congelados. Si los congelas, el día que los quieras servir simplemente tendrás que descongelarlos en el horno 5 o 10 minutos o directamente en una tostadora.
Si no comes pescado, siempre puedes cambiar el atún y las gambas por algún otro ingrediente: olivas, champiñones, ...
Podéis hacer el plato más completo presentándolo con una bola de crema de queso y un poco de tomate frito por encima, así haréis un trampantojo, parecerá un gofre dulce con helado cuando en realidad no lo es. Os dejo una imagen del plato completo con el que me presento a uno de los concursos de Canal Cocina. Puedes ver la variación de la receta con la crema de queso aquí: Gofre con helado (hay trampa: es salado).