Ahora que ya lo conocéis vuelvo al asunto, el otro día le dije que se viniera a comer a casa, le preparé un "arroz caldoso con pollo" porque se que le encanta el arroz y el esas cosas ya no las cocina. Siempre que viene a comer se encarga del aperitivo y esta vez, además de pulpo, trajo una caja de gambas blancas cocidas que estaban deliciosas. Pues bien, éramos Carlos, mi abuelo y yo, teníamos comida para tres más, así que aunque dimos buena cuenta de casi todo sobraron algunas gambas cocidas y con estas gambas que sobraron es como surge esta deliciosa receta.
INGREDIENTES - 2 personas
2 calabacines
15 gambas blancas cocidas
1 lata de atún al natural
1/2 tomate natural
Pimienta negra
1 cucharadita de cebolla en polvo
Sal
Aceite de oliva
Queso bajo en grasas
PREPARACIÓN
Cortamos cada calabacín en 3 partes, le hacemos unos cortes a la parte interior y los colocamos en una fuente de microondas, echamos un chorrito de aceite, tapamos y calentamos a máxima potencia durante 4 minutos. Esperamos a que se enfríen y sacamos el interior del calabacín con ayuda de un cuchillo o una cucharilla y picamos.
Pelamos las gambas cocidas y partimos la cola en 3 o 4 trocitos, también troceamos el medio tomate y mezclamos todo con el calabacín picado y con la lata de atún. Lo salpimentamos, añadimos la cebolla en polvo y lo metemos en el microondas en un recipiente apto con tapa y lo cocinamos durante 1 minuto, cuando esté listo rellenamos el exterior del calabacín, con ayuda de una cuchara.
Cubrimos con queso rallado o en lonchas y volvemos a meterlo todo en el microondas durante 1 minutos para que se funda.
Valor nutricional x ración (aprox)
Kcal
90
Proteínas (gr)
12,5
Hidratos de carbono (gr)
4
Grasas (gr)
3
Como ves es una receta rápida (preparada en menos de 10 minutos), se cocina íntegramente al microondas y sirve para aprovechar cuando nos han sobrado gambas cocidas, además su valor nutricional nos demuestra que es una comida apta para la operación bikini.
Si quieres más recetas de aprovechamiento aquí tienes unas cuantas: RECETAS CON SOBRAS
¡Besitos y feliz semana!
Síguenos en Facebook o Twitter