Nos dio unas pistas muy buenas pero mi incultura en repostería es mucha y no logre saber de que receta se trataba hasta que dijeron hay que hacer un trifle.
Así que ha buscar información sobre un postre llamado trifle.
Es un postre muy atractivo, pues se presenta en un recipiente de cristal transparente formando capas que combinan sabores, texturas y colores.
Básicamente un trifle combina bizcocho, licor, crema, fruta, mermelada de frutas, gelatina, nata (crema de leche)… no es necesario poner una capa de cada ingrediente.
Cuentan que el trifle data del siglo XVI (la primera referencia escrita está en el libro The Good Huswife’s Jewell de Thomas Dawson, en el año 1596), compuesto únicamente por una mezcla cremosa dulce combinada con bizcocho o galletas rotas y tal vez algún otro ingrediente. Pero evidentemente evolucionó, alrededor del siglo XVIII ya se hacían trifles como los que podemos ver a día de hoy.
El recipiente utilizado habitualmente para servir el trifle es un cuenco de cristal transparente amplio (hay algunos con forma de copa gigante) siendo un postre para unos diez comensales, aunque actualmente es quizá más adecuado hacerlo en recipientes individuales.
INGREDIENTES:
· para base de galletas
. 120 g galletas María, 75 g mantequilla, 15 g azúcar
· para la crema pastelera
230 g nata (crema de leche), 4 yemas, 425 ml leche, 30 ml vainilla, ½ cucharada de maizenam 160 g azúcar
· 1 bote melocotón en almíbar
RECETA:
Lo primero que hice fue preparar la crema pastelera.
Mezcle en un bol la maicena con las yemas y lo batí con las varillas, a continuación añadí la vainilla y lo seguí batiendo.
Puse a hervir la leche con el azúcar y la nata (crema de leche), luego lo retire e incorpore la mezcla de las yemas, removí bien y lo puse al fuego hasta que espeso.
No pare de mover con las varillas hasta que desapareció la espuma.
Para preparar la base de galletas las triture con una picadora. Puse la mantequilla en un cuenco junto con el azúcar y lo removí con las varillas hasta que estuvo bien mezclado. Fui añadiendo poco a poco las galletas y con una espátula lo fui integrando.
En una bandeja del horno puse una capa fina de la galleta y la metí al horno a 175º durante 10 minutos.
Cundo enfrió lo fui rompiendo y poniéndolo en un cuenco para luego usarlo.
MONTAJE
La primera capa que puse fue la galleta tostada.
A continuación gajos de melocotón en almíbar. Y una capa de crema pastelera.
Lo deje un rato en la nevera para que la crema cogiera un poco de consistencia.
Luego puse otra capa de galleta, melocotón y luego al fina unos arándanos.
La verdad es que estaba buenísimo.
En mi casa ya me están pidiendo que la repita.
Si quieres ver las recetas de mis otros compañeros de desafío, visita el blog DESAFIO EN LA COCINA