Trifle con frutos del bosque
La receta de hoy es un postre típico inglés que preparamos de forma sencilla y presentamos en vasos o copas, como tú prefieras. El Trifle con frutos del bosque consiste en 3 capas con 3 sabores diferentes, de ahí su nombre. Te invito a prepararlo en casa porque os va a encantar!!
Qué rico el trifle, puedes hacer tantas variantes como tu imaginación te permita, sólo debes hacer 3 capas diferentes con sabores diferentes. En el caso de hoy hacemos una capa de galleta, otra de crema custard y otra con frutos del bosque. Una delicia para el paladar y un postre refrescante que gusta a grandes y pequeños.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso y no pierdas detalle. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para que estés al día de las novedades.
Ingredientes
300g. de frutos del bosque (yo he usado frambuesas y arándanos)
125g. de galletas maría o tipo digestive
250ml. de nata (crema de leche) para montar con un mínimo del 35% de materia grasa
35g. de azúcar glass
115g. de queso crema
75g. de mantequilla sin sal
15ml. de leche
10ml. de zumo de limón
15g. de azúcar blanco
Elaboración
Comienza preparando las galletas, tritúralas con la ayuda de una picadora o bien, en una bolsa tipo zip y aplástalas con un rodillo. El resultado es un polvo fino de galletas. Reserva.
En un bol pon la mantequilla a temperatura ambiente, textura pomada y añade el azúcar. Bate hasta que quede bien mezclado en una crema homogénea.
A continuación ve añadiendo poco a poco el polvo de galleta y mezcla hasta que quede totalmente integrado y con un aspecto como de arena mojada.
Precalienta el horno a 170ºC con calor arriba y abajo.
Prepara una bandeja de horno con un papel vegetal. Coloca por encima en una capa fina y bien extendida la mezcla de galleta que has preparado anteriormente. Hornea durante 5 minutos.
Mientras tanto monta la nata (crema de leche) con las varillas eléctricas. La nata (crema de leche) debe estar bien fría para que monte mejor. Te va a quedar muy cremosa pero no montada firmemente porque no vas a añadir azúcar, pero es la textura que necesitas para este postre.
En otro bol mezcla el queso crema con el azúcar glass. Cuando esté bien mezclado añade el zumo de limón y la leche y sigue mezclando. Ahora es el momento de añadir la nata montada (crema de leche). Con la ayuda de una espátula mezcla con movimientos envolventes para que no pierda demasiado volumen y quede una crema con cuerpo.
Cuando las galletas estén horneadas, retira del horno y con la ayuda de una espátula rómpelas y convierte en una tierra de galleta horneada deliciosa. Reserva.
Ahora vamos a presentar los vasitos para llevar a la mesa.
Coloca en el fondo unas cucharaditas de la tierra de galleta que has preparado. A continuación añade una capa de crema y por encima una capa de frutos del bosque. Alterna las frambuesas y los arándanos. Cubre la fruta con otra capa de crema y decora con unos frutos del bosque y unas hojas de menta o hierbabuena.
Guarda en la nevera hasta que sea el momento de llevar a la mesa y listo para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
.