comunidades

Trifle de Frutos Rojos {Sin Azúcar}



      El Trifle es un postre inglés. Se hace por capas, que suelen ser de bizcocho, natillas {custard}, fruta, gelatina, algún licor y nata (crema de leche).
      Se prepara en grandes recipientes de cristal para llevarlo a la mesa y realmente es espectacular.
     Aunque de forma individual, en copas o vasos transparentes, es más cómodo y menos engorroso a la hora de servir. Y para las fechas que se avecinan, me parece un postre perfecto, no es pesado y tiene un colorido muy navideño.


      Y ahora empiezo con una de mis batallitas:
      El postre que traigo, fue el que tomé durante muchos Domingos para cenar, en el tiempo que estuve en Inglaterra.
      Los fines de semana, nunca los pasaba en casa con la familia que vivía. Solía irme los  Viernes por la tarde y aparecer los Domingos a la hora de la cena.
      En eso dos días, aprovechaba con mis amigos para hacer Excursiones, descubrir Ciudades, ir de Pubs, visitar Museos y dormir en los Bed & Breakfast. . . . y hasta ahí puedo leer {risas}.
      


      Por consiguiente, me perdía la maravillosa comida del Domingo {Sunday Roast} en la que solían reunirse con familiares y amigos. Comida, que no sobraba nunca, por cierto.
      Pero Gill, la madre de familia, se encargaba de dejar siempre un tazón con el postre para mi cena. Y el ritual, se repetía semana tras semana.
   


      Gracias a este postre de cuchara, comí arándanos por primera vez. También descubrí que el Trifle no siempre era igual. Dependía mucho de quien lo hiciera tenía sus variantes.
      La abuela lo hacía como el que os enseño, al igual que Gill. Su hermana, en cambio, dejaba en el fondo, en vez de bizcocho, un merengue seco { también llamado Mimo o Suspiro }. Si lo tomaban los niños, bañaban el bizcocho con zumo de naranja en vez de Sherry. Y la tía Teresa, lo hacía con gelatina en el fondo y lleno de frutas. Ese era el que menos me gustaba, porque a mí las gelatinas, no me apasionan mucho que digamos.
      Así que los postres de la cena del Domingo, eran todo un lujo. Y en cuanto metía la cuchara, aprendí a distinguir quien lo había hecho.


      Aunque suele ser un postre reservado más bien para las grandes ocasiones, en aquella familia sentían verdadera devoción por él. Así que semana tras semana, se repetía su presencia en la mesa.
      Hacía muchísimo tiempo que no lo preparaba, se había ido al rincón del olvido. Hasta que el otro día, navegando por la red, me encontré con uno que me pareció delicioso,  y me alegré doblemente: por recordármelo y porque lo había hecho mi querida amiga María {Cosicas dulces . . . y alguna salada} y con ella, nunca se falla.
                                       
                                                       Y ahora, vamos al lío.
              



     

 * Como no voy a utilizar nata (crema de leche), he batido el yogur griego con la misma cantidad de queso; tipo Cottage, Quark o Requesón para que tenga más cuerpo. Le he añadido un chorretón de sirope para endulzarlo. Lo batimos con la batidora  y reservamos.
 * En caso de elegir hacerlo con nata (crema de leche), monta 250 grs con azúcar molida al gusto.

* Elegimos un vaso o copa de cristal transparente para que se vea bien el postre. Lo ideal es que se diferencien bien las distintas capas . . .  aunque la mía no sea un claro ejemplo.
* Empezamos poniendo una capa de bizcocho troceado.
* Lo regamos con un poco de Baileys, Zumo de Naranja, o Vino Dulce
* Añadimos una capa del preparado de yogur y queso; o la nata montada (crema de leche).
* Y ahora una capa de Frutos Rojos sin descongelar.

* De nuevo ponemos otra capa de bizcocho troceado y bañamos con un poco de licor.
* Ahora, capa hermosa de Natillas.
* Y terminamos con una generosa capa de Frutos Rojos.
* Coronamos con un chorretón de Sirope de Agave.
* Llevamos al frigo hasta el momento de servir.

                      Es un postre fresco, muy sabroso, y sinceramente DELICIOSO.                    



  * En la receta original que tengo anotada, se hace con nata montada (crema de leche), pero la he sustituido por aligerar un poco en grasas, por yogur griego y queso. Si vas a utilizar nata (crema de leche), son 250 grs.
  * El sirope de agave, tampoco lo utilizan en la receta original, es azúcar, que se añade para montar la nata (crema de leche). No te digo cantidad, utilízala molida para no notar los gránulos y el dulzor, a gusto tuyo. En otras ocasiones lo he hecho con Tagatosa o Sucralín, y queda igualmente delicioso.
  * Con las cantidades indicadas salen tres copas como las de la foto.
  * El bizcocho utilizado lo puedes ver AQUÍ
  * Las natillas las puedes ver AQUÍ
  * El queso lo hice como el de AQUÍ
  * Los frutos rojos son congelados, no los descongelo antes de montar las copas, lo hacen mientras esperan el reposo en el frigo.
  * Y si no te quieres complicar mucho, lo haces con magdalenas o bizcochos comerciales, al igual que las natillas y tardas menos de dos minutos en montar esta delicia.


                  Y eso es todo por hoy amigos, hasta la próxima entrada.
                               Sean felices o al menos, inténtenlo ! ! !

              
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Medallones de solomillo de cerdo

Voy a despedir el mes de Agosto con un rico Solomillo de Cerdo.Dentro de unos días tengo una celebración en casa. Y como quiero que cuando llegue el turno de la carne, dejen los platos bien limpios y rebañados, prepararé unos Medallones de Solomillo como éstos.El solomillo es una pieza especial, sabor suave, carne jugosa y ternura extraordinaria. Se presta a innumerables preparaciones y combina bi ...

Tarta mousse de queso kéfir {con azúcar de abedul}

Hoy te enseño la última receta que he hecho con el Queso de Kéfir. Y te dejo descansar un rato de la Saga del Kéfir { leche, queso } que a este paso en mi blog va a tener más capítulos que una novela llorona de la tele.Esta tarta la hago en casa, no en tantas ocasiones como algunos quisieran, con queso crema. Así que esta vez lo único que he hecho ha sido sustituirlo por el queso de kéfir. Para mí ...

Pipián Rojo de Pollo {Cocina Mexicana}

El Pipián es una salsa de la época prehispana. Es uno de los más sencillos moles {palabra de procedencia nahuatl "mulli" y que significa salsa} de su rica gastronomía y se suele prepa ...

Tortitas Americanas o Pancakes

La primera vez que probé unas tortitas como éstas, imagina si hace años, que fue en la cafetería de Galerías Preciados. Para los que sois más jóvenes y no conocísteis esos Grandes Almacenes, os ...

Recomendamos

Relacionado

general granada mango ...

Trifle de gofres, mango y granada

Con este trifle de gofres, mango y granada tan a mi estilo nos trasladamos hoy a Inglaterra ese país que me tira tanto? El trifle consiste en capas alternadas de bizcocho (bañado en algún licor), gelatina de frutas, natillas y como colofón final nata montada. Así que al ver este postre inglés un@ puede pensar que se le ocurrió a aquel a quien le preguntaran: - ¿Y tú? ¿que querrás de postre, natill ...

recetas postres

TRIFLE DE FRUTAS

Hola a tod@s!! hoy os traigo este trifle riquísimo que hice para el 14 de julio, mi cumpleaños. Como estaba recién operada del hombro no tenía ganas de ponerme con tartas y demás y se me ocurrió hacer unos trifles individuales, que en mi casa les encantan. Trifle es un postre o pastel típico inglés que mezcla capas de bizcocho, frutas y alguna crema o nata. En este caso yo los hice de fresas, ...

recetas postres custard dulce ...

Trifle con frutos rojos : Paso a paso

Después de tener este postre en "recetas pendientes" una larga temporada, por fín me he decidido. Este postre, aunque no necesita presentación, se llama TRIFLE y es un postre muy típico inglés. Así que aparte de lo bueno que está, a mi me trae unos recuerdos magníficos de mis meses en England... y es que Diana, la que durante todo ese tiempo que estuve allí, fue mi segunda madre, no os p ...

FRESAS FRUTOS ROJOS RECETAS SANAS ...

Trifle de frutos rojos, versión light

Quizá no sea lo más acertado llamar trifle a este postre. Simplemente le puse el nombre porque se asemeja en estética a lo que hoy en día conocemos como el trifle inglés, pero ni lleva bizcocho, ni crema de natillas, ni nata... Lo que sí os puedo decir es que tiene menos calorías y que si estáis intentado perder algún que otro kilo, os vendrá genial la receta para daros un capricho sin cometer exc ...

azúcar fresas galletas relieve ...

Trifle de Fresas con Yogurt Griego

Cuando llega la temporada de las fresas me gusta comerlas con algún yogurt cremoso, galletas o cereal en plan postre sencillo. Yo no le daba ningún nombre en particular a esa mezcla, simplemente pensaba que me hacía un vasito de fresas. Mirando en la red, me he informado de que existe un nombre para los postres que tienen varias capas con distintas texturas y sabores y que son servidos en vasos o ...

recetas postres frutos rojos magdalenas ...

Pudding de muffins de frutos rojos sin azúcar

Has pensado que hacer con esos muffins, magdalenas, pan de leche... que no están igual que recien hechas y se han quedado un poco duras y ya no gusta comer? Ni se te ocurra tirar nada, porque en la cocina no se tira, se reinventa. Hice varias tandas de unos muffins de canela y frutos rojos, y claro no a todos les pude dar salida y que hice... pues los partí en trozos y los congelé pensando en que ...

bizcochos y tartas frutas postres ...

Trifle de fresas

Trifle de fresas.

Trifle de fresas.Hola a todos...Hoy os traigo postre muy vistoso, rico y además fácil!!! Es una receta del libro de Lorraine Pascal, "La Cocina Fácil", es muy suave, nada empalagoso y engalana cualquier sobremesa. Necesitas un bol de cristal con cierta profundidad y ya...Es muy versátil, se puede hacer también con frutas del bosque, melocotones, kiwis, etc.. Ahí os va... Ingredientes: ...

recetas postres cuina catalana navidad ...

Mil hojas de bizcocho con crema y frutos rojos (sin azúcar)

Cuando digo sin azúcar, es sin azúcar. Pero ¿cómo puede ser eso en un postre? Lleva endulzante Dayelet (aquí) , que es ideal para diabéticos, aunque pueden utilizarlo los que siguen una dieta baja en calorías. Lo bueno es que los que no lo saben no notan nada diferente cuando prueban este postre, eso indica que el sabor viene a ser el mismo. Ingredientes para 4 -5 personas: 3 huevos 100 gr. d ...

recetas postres repostería caramelo ...

Trifle de chocolate

El trifle es un postre típico de la cocina inglesa. Los  ingredientes principales son: crema inglesa, bizcocho, fruta, gelatina y nata montada. Estos ingredientes se distribuyen en capas de manera decorativa. Ésta no es la receta clásica por excelencia, no contiene bizcocho ni crema inglesa (crema custard, similar a nuestras natillas) por lo que no se puede considerar un auténtico trifle. Pero es ...

trifle postre ingles frutas ...

¡¡Vivan los Trifle!!

El trifle es un postre típico en la cocina inglesa en el que se alternan capas de bizcocho, crema y frutas. Muy rico y fácil de hacer. Rosi en su blog (mimundopinkcake), nos da la bienvenida al año nuevo con este bonito trifle de fresas y crema mascarone. También nos da 3 razones para hacerlos; son ricos, económicos y muy fáciles de elaborar. (Leer) El segundo es un Trifle de Frutos Rojos "S ...