El trifle es un postre de origen inglés, está compuesto por varias capas, alternando galletas o bizcochos, cremas y frutas, la combinación con las diferentes cremas, galletas o frutas es una elección muy particular según los gustos de cada cual.
Éste trifle ha sido la unión de varias sobras que tenía de postres que había hecho anteriormente, y la verdad es que ha quedado sin haberlo pensado mucho, muy, muy rico
Cómo preparar el trifle:
Si queréis ver alguna receta tenéis que pinchar en el nombre, os llevará a la preparación paso a paso.
No os pongo los ingredientes necesarios al principio porque están detallados en las diferentes recetas, allí encontraréis cantidades y el paso a paso de la preparación.
He utilizado:
Crema ligera:
Es la unión de nata (crema de leche) semi montada y crema pastelera, queda realmente rica, y se puede utilizar en cualquier postre, además es perfecta para relleno de tartas y pasteles.
Utilicé 200g para tres raciones.
Puré de cerezas en conserva de Kirsch:
Lo preparé con las cerezas que me sobraron de preparar una tarta Selva negra.
Puré:
Triturar las cerezas con un poco del caldo de la conserva.
Poner al fuego y dejar cocer cinco minutos a fuego lento para espesar un poco, dejar enfriar bien antes de utilizar en el montaje.
Utilicé 200g
Galletas con trocitos de chocolate:
Éstas galletas me sirvieron para separar las capas, pero sirve cualquier galleta o bizcocho que queráis aprovechar.
Picar a trocitos pequeños.
Utilicé 250g
Montaje del trifle:
Simplemente fui alternando capas, galleta, crema ligera, galleta, puré de cerezas y para rematar nata montada (crema de leche).
¡Y listo! Quedó un postre realmente rico, pero como he dicho antes podéis hacer combinaciones con diferentes cremas o frutas, el resultado será siempre buenísimo.