comunidades

Trinxat de la Cerdanya con butifarra de perol y trompetas de la muerte

Hoy he decidido traeros un plato de Invierno, de montaña, de esos que sirven de plato único y que son realmente deliciosos.

El autentico Trinxat, es una especialidad del pirineo catalán y especialmente de la zona de la Cerdanya.

Su ingrediente principal es la col y la patata y normalmente se sirve acompañado de unas lonchas de cansalada (panceta salada), pero hoy, vamos a renovarlo y darle un toque más actual o como mínimo, diferente y os puedo asegurar que aunque es un plato calórico es realmente rico, y ayuda a reponer fuerzas.

¡Vamos a por la receta!





1 kg. de patatas
300 gr. de col
150 gr. de butifarra de perol
150 gr. de Trompetas de la Mort
3 dientes de ajo
50 gr. de chicharrones
Aceite, sal y pimienta



Pelamos las patatas, troceamos y ponemos en una olla al fuego con agua fría y sal. Cuando arranque el hervor añadimos la col y dejamos cocer hasta que esté todo tierno.

Calentamos un poquito de aceite en una sartén y salteamos las setas, a fuego vivo. Salpimentamos, e incorporamos los ajos pelados y laminados.

Damos unas vueltas e incorporamos los chicharrones picados y la butifarra de perol, cortada a rodajas y sin piel.

Dejamos sofreír unos minutos y finalmente añadimos la col y las patatas ya escurridas y chafadas con la ayuda de un tenedor. Mezclamos bien todos los ingredientes.

Servimos en el plato de servicio ayudándonos con un aro de emplatar y decoramos con unas rodajas de butifarra que habremos reservado previamente.

Todos a la mesa, y ¡A disfrutar!

Notas:

Por cierto muchos de vosotros estaréis pensando.. que es eso de la butifarra de Perol... pues bueno es un embutido también típico catalán que tiene su origen en la zona del Empordà, y esta hecha con recortes de paletilla, panceta, tocino, careta etc. Si no la encontráis utilizar butifarra negra que está igualmente delicioso!



Seguir en Facebook
Seguir en Instagram
Seguir en Pinterest
Seguir en Bloglovin
Seguir en Twitter
Seguir en Google+
Muchas gracias por ser seguidor de Coulís de Limón. Estamos encantadas de tenerte con nosotras.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cerrado temporalmente

No es ningún secreto que últimamente no llego a nada. El blog (las que lo tenéis lo sabéis de sobras) tiene un trabajo más allá de hacer recetas, fotos y el post. A pesar de que una buena blogger me h ...

Cómo hacer salsa bechamel sin grumos

La salsa bechamel es sencilla, pero hay que saber el truco para que nos quede perfecta y sin grumos. Yo tenía mi propia manera de hacerla y me iba la mar de bien, pero como el saber no ocupa lugar, y ...

9 recetas dulces para enamorar

Se acerca San Valentín y aunque es cierto que no soy mucho de celebrar nada, estoy segura que vosotros si. Para mi San Valentín es cada Miércoles cuando voy a tomar unos montaditos con mi media naran ...

Tarta con nata a la frambuesa y frutos del bosque

Hacer una tarta aparente no tiene porque ser complicado. Aunque he manifestado varias veces mi torpeza con la manga pastelera, creo que no está mal del todo. La nata que cubre la tarta tiene un ligero ...

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos