1- Boquerones a la malageña
Ingredientes:
1 kg de boquerones
perejil picado
1 huevo cocido
4 dientes de ajo
¼ litro de vinagre
Aceite de oliva
sal .
Elaboración:
Limpiamos y abrimos los boquerones. Sazonamos, y los colocamos en un bol y los cubrimos con vinagre. Los dejamos macerar durante un mínimo de 30 minutos (yo suelo dejarlos casi un día). Pasado este tiempo, los sacamos y los ponemos en otra fuente. Añadimos el ajo y el huevo, todo bien picado. Por último, cubrimos con aceite de oliva (la que más me gusta es la virgen extra) y espolvoreamos con perejil picado
2- Pimientos asados
Ingredientes:
pimientos rojos
agua y sal
aceite de oliva
cominos
ajos
sal
Elaboración:
En una placa de horno colocamos los pimientos untados hornea a 180º C durante 20 minutos aproximadamente por cada lado, o hasta que los pimientos estén asados pero no quemados. Pelamos los pimientos en templado, retirando las pepitas pero conservando el zumo. Cortamos los pimientos en tiras y los ponemos en una tartera con los cominos y los ajos picados. Añadimos el vinagre, los ajos picados y la sal removemos todo y guardamos en la nevera al menos 1 día (si podemos) para que los pimientos absorben todos los sabores.
3- Ensalada de pulpo
Ingredientes:
1 kg de pulpo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta
8 cuch. de aceite de oliva
3 cuch. de vinagre de vino
½ cuch. de pimentón dulce o picante
Sal
Agua
2 o 3 dientes de ajo.
Elaboración:
Cocemos el pulpo en agua con sal y unos dientes de ajo hasta que esté tierno.
Para cocer el pulpo bajamos las patas 3 veces en agua hirviendo, llevamos el agua a hervir otra vez y añadimos el pulpo.
Una vez cocido, tardará unos 30 minutos aproximadamente, lo escurrimos y lo cortamos y en trozos pequeños.
Cortamos la verdura en cuadraditos o en juliana muy fina y la ponemos en el fondo de una fuente y aliñamos con sal, aceite y vinagre.
Calentamos el aceite. Cuando esté caliente, lo retiramos del fuego y rehogamos el pimentón. Salseamos con este sofrito la ensalada y sirve.