Necesitaremos para la masa de la empanada: 300 gr de harina, 20 gr de levadura de panadero en polvo, 3 cucharadas de aceite y medio vaso de vino blanco. He de reconocer que es la primera vez que hago esta masa así y no ha quedado mal, pero me gusta más otra que ya os comentaré en otra ocasión....
Y para el relleno: boquerones limpios, salsa de tomate frito con cebolla ( la mia es casera) y pimientos asados (también caseros, asados al horno, aunque también se pueden hacer en el micro).
¿Vamos al lio?
Lo primero será poner a calentar el horno. Y ya nos ponemos con la masa. En un bol, ponemos la harina y la levadura y mezclamos bien. Yo también pondría una pizca de sal porque quedó un poco sosa. hacemos un agujeo en el medio y añadimos el aceite. Con una espátula vamos mezclando y añadiendo el vino poco a poco hasta conseguir una masa que no se pegue. Hacemos una bola y dejamos reposar para que suba. Lo siento pero me quedé sin batería en la cámara y no tengo fotos de la masa...
Cuando haya subido, la amasamos un poco y dicidimos en dos bolas más o menos iguales. las estiramos con un rodillo.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno y estiramos la base de la empanada. Vamos esparciendo la salsa de tomate sin llegar a los bordes. Luego colocamos los pimientos asados y, por último, los boquerones para que quede algo así:
Ahora cogeremos la otra lámina de masa y lo cubriremos. Iremos enrrollando los bordes empezando por una esquinita. Pintaremos con huevo batido y pincharemos con un tenedor o haremos unos cortecitos con un cuchillo para que salga el vapor.
Y al horno a unos 180-200ºC hasta que se dore por arriba y la masa esté cocida.
Os apetece para cenar??????????????? Pues manos a la obra!!!!!!!!!!!!!!!
Os aseguro que está de muerte y no hace falta que os diga que la podéis rellenar de lo que más os guste: atún, lomo, pollo, sobras del puchero o cualquier guiso,etc.