No sabemos con cual quedarnos están los dos buenísimos y aunque las comidas son copiosas en éstos días siempre se queda un huequito para el postre ¿verdad?
Aunque os confieso una cosa, mi dulce preferido, super preferido de las Navidades, el que se lleva la palma es... el Roscón de Reyes relleno de nata (crema de leche). Me rechifla.
INGREDIENTES
plancha de bizcocho genovés
4 huevos L
120 gr. de azúcar
120 gr. de harina
una cucharadita de esencia de vainilla
una pizca de sal
relleno
250 gr. de mascarpone
3 huevos L
150 gr. de turrón de Jijona
110 gr. de azúcar
50 gr. de leche
4 hojas de gelatina
café para mojar el bizcocho
cacao en polvo y piruletas de chocolate para adornar
Primero hacemos el bizcocho genovés, batimos los huevos con el azúcar, la esencia de vainilla y la sal con la máquina de varillas durante 5 minutos, después añadimos la harina tamizada y la mezclamos con movimientos envolventes. Extendemos en la bandeja del horno y la tenemos unos 10 minutos.
Todavía caliente lo enrollamos y lo envolvemos en un trapo limpio. Reservamos. No importa que el bizcocho lo tengamos hecho de el día anterior por ejemplo, mientras lo tengamos perfectamente tapado.
Para el relleno separamos las claras de las yemas y batimos éstas últimas con el azúcar 5 minutos hasta que blanqueen y doblen su volumen.
En un cuenco mezclamos el mascarpone y el turrón
Hidratamos la gelatina en agua fría.
Calentamos unos segundo en el microondas la leche y cuando la gelatina esté hidratada la desleímos en la leche y mezclamos esto con mascarpone y el turrón.
Batimos las claras a punto de nieve.
La mezcla de mascarpone, turrón y leche la unimos a las claras, batiendo lo justo y después añadimos las claras con cuidado de que no se nos bajen.
Mojamos la plancha de bizcocho con café y extendemo una parte del relleno. Lo enrollamos con cuidado y con el resto del relleno lo cubrimos por fuera, yo lo hice sin que quedará liso.
Metemos en la nevera hasta la hora de servir.
Echamos cacao por encima, colocamos las piruletas y a comer!!