Trucos para hacer que tus alimentos se conserven más

Trucos para hacer que tus alimentos se conserven más

Trucos para hacer que tus alimentos se conserven más
  Además de lograr que tus alimentos se conserven mejor, vas a ahorrar dinero con estos trucos que te voy a compartir.

Aceite de oliva



Reservalo en una botella más pequeña y mantenla cerrada. Una vez abierto, el aceite de oliva puede ponerse rancio en 3 meses (aunque en la botella diga que durará más de ese tiempo).

El aceite de oliva fresco huele a aceitunas verdes, maduras y tiene un sabor picante; Desconfía de un olor a madera, ya que indica deterioro.

Mantequilla de maní



Dale la vuelta y mantenla revés para llevar su aceite cerca de la tapa y agitarlo para que se mueva alrededor del envase, con esto, además de conservarse mejor, tus preparaciones serán más cremosas.

Sólo asegúrate de que la tapa esté bien apretada para evitar que se filtre en la despensa.

Queso



Déjalo que respire. Si lo vas a envolver, que sea en material poroso. Si no tienes papel para envolver queso, el pergamino también te funcionará. Evite usar papel de aluminio y envoltura de plástico. No exponerlo a demasiado oxígeno, ya que se secará rápidamente.

Mantequilla tradicional



Congela las barras que no vayas a usar en seguida. Esto evitará su deterioro y la absorción de olores de otros alimentos en el refrigerador.

En la nevera, la mantequilla sin abrir debe durar unos 4 meses. En el congelador dura por aproximadamente un año.

Una señal de que necesitas congelar la mantequilla: color inconsistente. La mantequilla que es más clara en el interior que en el exterior ya no es fresca, gracias a que se ha oxidado.

Azúcar Morena



Guárdala con "amigos" para evitar el endurecimiento y que quede como un ladrillo. Almacénala en un recipiente hermético de plástico e inclúyele artículos húmedos como malvaviscos, una rebanada de pan, unas rebanadas de manzana, o un oso de azúcar morena (como el de la foto); De esta manera absorberán la humedad y el azúcar permanecerá suelta. O, invertir en un oso de azúcar morena (en la foto).

Mayonesa



Almacénala en la parte interna del refrigerador. Algunos meses pueden ser demasiados fríos, lo que hará que se separe y deje aceite en la despensa. Si la mantienes en la puerta del refrigerador, durará dos o tres meses después de la fecha de compra.

Harina de trigo



Mantenla refrigerada. Los altos niveles de aceite en el germen de trigo pueden hacer que se vuelva rancia si la mantienes en la despensa mucho tiempo.

Si la usas con poca frecuencia, guárdala en un recipiente hermético en la nevera, donde puede durar de 2 a 6 meses. Olfatearla para comprobar su frescura - debe ser casi completamente inodoro. Bótala si huele fuerte o está amarga. (La harina blanca regular puede durar aproximadamente un año en la despensa si se guarda en un recipiente hermético.)

Miel de maple



Una vez abierta, guárdala en el congelador para conservarla, si la usas poco. Debido a su alto contenido de azúcar, no se congelará. La miel de maple 100% pura debe durar indefinidamente sin abrirla; Una vez abierta, puede durar hasta un año, si se refrigera.

Salsa de soja



Observa su color. Las variedades comunes son de color marrón rojizo cuando están frescas. Si se oscurece, es porque se está oxidando. No necesita ser refrigerada, pero la refrigeración ayudará a que el sabor permanezca en su calidad máxima por más tiempo. Debe durar hasta 2 años de esta manera.

Especias (Rojas)



Guárdalas en la nevera. Paprika, polvo de cayena y polvo de chile se mantendrán frescos y mantendrán su color brillante, propiedades que se perderán si las expones a la luz.

Miel de abejas



Revive la miel cristalizada colocando el frasco en un sartén con agua hirviendo; luego revuélvela hasta que los cristales se hayan disuelto.

No guardes la miel en la nevera, ya que se cristalizar. La miel puede durar para siempre, incluso una vez abierta (ollas de miel se han excavado de tumbas egipcias, todavía preservadas) porque las enzimas en el estómago de las abejas crean subproductos que combaten las bacterias.

También puedes consultar:

7alimentos "saludables" que un nutricionista nunca daría a sus hijos
9 pasos que te ayudarán a bajar de peso rápidamente sin hacer “dieta”

 
Fuente: este post proviene de Noti Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentos sin caducidad arroz azucar y sal ...

La verdad es que hay alimentos que no deberían llevar nunca fecha de caducidad. Ya que se pueden conservar durante mucho tiempo. El problema es que existe mucha confusión con las recomendaciones de los fabricantes, las diferentes etiquetas con diferentes tipos de fechado y con lo que realmente significan.Los alimentos que duran más Los alimentos que duran másLos alimentos que duran más Aquí te dej ...

hogar alimentos frescos antioxidante ...

Los alimentos frescos como son frutas y verduras son fundamentales en una dieta sana. Por ello debemos aprender a mantenerlos frescos y sabrosos durante más tiempo. A continuación revelamos trucos para conservar los alimentos frescos más tiempo que te serán de gran ayuda! Elimina el plástico Gran parte de las frutas y verduras que compramos se encuentran envasadas en una bolsa de plástico. Al esta ...

alimentos que no caducan alimentos no perecederos kommerling ...

La fecha de caducidad de los alimentos es algo en lo que debemos fijarnos siempre, sobre todo en los productos frescos (como carnes y pescados), ya que la descomposición puede dar lugar a la aparición de bacterias patógenas que comprometan nuestra salud. Sin embargo, si volvemos de vacaciones y tenemos alguna duda sobre lo que podemos comer o no de la despensa, debemos saber que siempre podemos re ...

bebidas trucos de cocina ingredientes ...

Hoy quiero compartirles algunos maravillosos consejos para conservar los alimentos. Guardar los alimentos en la alacena es una manera económica de conservarlos durante bastante tiempo ya que es un sitio que se encuentra fresco, seco y oscuro; evitando que se destruyan los nutrientes de la comida y previniendo que se acelere el proceso de la descomposición; pero también voy a mostrarte otras manera ...

Blog alimentos que caducan Alimentos que caducan y los que no ...

Esta es una de las preguntas típicas que tenemos en casa Jose y yo. ¿Esto estará caducado? Así que como imagino que no seremos la única pareja que se lo pregunta (espero que no jajaja) he decidido hacer un post resolviendo esas dudas que pueden surgir cuando abres la nevera y la despensa. Cuáles son esos alimentos que caducan y los que no. Alimentos que caducan y los que no Lo primero es distingui ...

Hace un par de días que estoy oyendo en la radio como la gente se ha lanzado a comprar comida y desinfectantes de manos. Ya hace más de una o dos semanas que parece que hay escasez de mascarillas. Hemos visto como el gobierno italiano ha confinado a todo el país.  “Yo me quedo en casa” es la campaña lanzada en las redes sociales por celebridades como Laura Pausini o Chiara Ferragni para animar a l ...

técnicas culinarias

Hay ciertos alimentos que tienen que guardarse en el refrigerador porque son mas delicados cuando se quedan en la intemperie, el frió que genera el refrigerador retrasa la formación de microorganismos que aceleran el proceso de descomposición de estos alimentos. Pero al igual que hay alimentos que deben ir refrigerados hay otros que se conservan en perfecto estado cuando están a temperatura ambien ...

Consejos consejos conservar alimentos ...

Envasar los alimentos al vacío es la mejor forma de conservar intactas sus propiedades. Aún así, la mayoría de las personas suelen congelar los alimentos con el fin de que no se dañen, pero en realidad, no saben que no se puede hacer con todos. No hay nada peor que tener que echar a la basura alguna comida que se ha dañado. Y, aunque los refrigeradores han sido diseñados para mantener en buen esta ...

Frutas trucos Trucos de Cocina ...

Venga, que para hoy te he reservado un post súper útil, te traigo 5 trucos para conservas tus frutas y verduras en perfecto estado. Porque sí, lo sé, en la mayoría de ocasiones se acaban por estropear antes de que las hayas consumido, y no está la economía para ir tirando la comida a la basura. Si te gustan los trucos y consejos tanto como a mí, no te pierdas este post en el que te contaba trucos ...

ENTRE FOGONES Trucos cocina

Os traigo una nueva entrega de trucos de cocina, además siguen siendo como en el vol.2 para seguir ahorrando. En este caso a la hora de cocinar. Con estos sencillos trucos vamos a conseguir que los alimentos nos cundas más, pero no os penséis por ello que las comidas que preparemos van a ser peores, que va!! Te seguirán saliendo unos platos de rechupete. Como conseguir que la mantequilla te cun ...