Este aparato puede convertirse en nuestro mejor aliado si aprendemos a usarlo correctamente, por eso hoy vamos a aprender Cómo Cocinar con el Microondas!!
Y como si fuera poco, os traigo un montón de Recetas para que podáis empezar desde ya a cocinar con él!
¿Empezamos?
Lo primero, es saber que al igual que cuando cocinamos normalmente, cada alimento tiene sus tiempos de cocción, algunos tardarán más en hacerse que otros.
Por eso, si estamos empezando a usar el microondas para cocinar, es necesario tener a mano una guía que nos indique los tiempos de cocción de cada alimento, así como la potencia a la que tendremos que poner el microondas. Haciendo clic aquí podéis ver una guía así y que han hecho en facilísimo.
Como veis, se puede hacer casi cualquier alimento en el microondas. Pero hay que tomar algunas precauciones:
- No se deben introducir nunca nada de metal (como cucharas, tenedores... etc.)
- Al cocinar con el microondas se forma mucho vapor, por lo que hay que tener cuidado.
- Es recomendable dejar reposar un momento la comida en el microondas, una vez que haya acabado, antes de sacarla.
- Las piezas grandes como la carne, se cocinarán mejor si la cortamos en varios trozos pequeños.Una vez que sabemos todo esto, usar el microondas para cocinar es relativamente sencillo, y tiene como ventaja que se tarda mucho menos en preparar las recetas.
Desde el blog "¡Qué Rico!" nos proponen hacer unas Costillas Asadas en el Microondas (haz clic aquí para ver la receta).
Pero si os gusta más el pescado, podéis hacer esta Lubina al Microondas (haz clic aquí para ver la receta) del blog "La Dulzura de Mari".
Y por supuesto, también es posible cocinar verduras con este aparato! En sólo 10 minutos podéis tener hechos unos estupendos Calabacines y Patatas al Vapor en el Microondas (haz clic aquí para ver la receta), que nos propone "La Cocina de Virtu", toda una experta en la cocina con microondas!
Si queréis ver más recetas suyas con el microondas, las tenéis todas haciendo clic aquí.
Además, ella ha creado un estupendo grupo de Facebook para que podamos compartir nuestras recetas hechas con el microondas, podéis verlo haciendo clic aquí, os recomiendo uniros, ya somos más de 20.000 personas en él!!
Y ahora os quiero enseñar una receta que seguramente no os imaginabais que se pudiera hacer en el microondas (al menos a mí me ha sorprendido!): Fiambre casero de Pavo y Pollo al Microondas (haz clic aquí para ver la receta), del blog "Cocinar con amigos"
Y claro está, el microondas no sólo nos sirve para hacer la comida o la cena, también nos puede ayudar mucho cuando queremos hacer postres.
Si os gusta la repostería, usar un microondas nos puede facilitar mucho el trabajo, por ejemplo a la hora de derretir chocolate o fundir mantequilla.
Yo misma, para hacer esta receta de Cupcakes de Chocolate (haz clic aquí para ver la receta), que tengo en mi blog "Cupcake Creativo", he usado el microondas para derretir el chocolate que necesitaba para rellenarlos, y también para echárselo a la crema que lleva por encima. El resultado es espectacular!!
Pero también se puede usar para hacer directamente los postres en él, de una manera mucho más fácil y rápida.
Por ejemplo, resulta muy fácil hacer bizcochos en el microondas, y en pocos minutos podéis ternelos listos. Haciendo clic en este enlace podéis ver varios consejos para hacerlos.
En "El blog de Eloweyn" nos enseñan paso a paso, con fotos, cómo hacer un rico Brownie de Chocolate al Microondas (haz clic aquí para ver la receta), que tendremos acabado en sólo 7 minutos.
Pero además de postres con chocolate, también es posible hacer una deliciosa Tarta de Manzana en el Microondas (haz clic aquí para ver la receta), como nos muestran en "Recetas de Casa"
Y por último, os dejo estos Pastelitos de Galletas al Microondas (haz clic aquí para ver la receta), que comparte con nosotros "Recetillas de Mer".
Como veis, son muchas las posibilidades que tenemos con un microondas, con la ventaja de que nos facilita el trabajo y nos ahorra tiempo en la cocina.
¿Qué opinais? ¿Vais a intentar hacer alguna de estas recetas? ¿Cuál os ha gustado más?