Ya os he dicho otras veces que a mi marido le encanta el chocolate. Hace unos días mirando blogs de cocina, descubrí el de "Mis recetas de cocina". Tengo que darle las gracias, porque me he copiado de esta receta y os aseguro que no será la única. Probadlas porque son un pecado que han gustado a todos.
Ingredientes:
300g de chocolate negro (yo usé del de Nestlé de postres) 200ml de nata (crema de leche) 25g de mantequilla Un chorrito de ron 1 sobre de café soluble (en mi caso descafeinado) Preparación:
Ponemos en el fuego la nata (crema de leche). Cuando esté caliente le añadimos el chocolate y lo vamos moviendo, fuera del fuego hasta que se deshaga y le añadimos la mantequilla. Una vez bien ligado, le añadimos unos 15g de ron y el sobrecito de café. Removemos bien y lo ponemos en un recipiente para cuando se enfríe llevarlo a la nevera. Lo dejaremos allá hasta el día siguiente.
Hacemos las bolitas y las cubrimos con cacao en polvo o con fideos de chocolate. Las conservamos dentro de la nevera hasta la hora de servirlas.
Notas:
La receta original llevaba licor de café pero indicaba que se podía hacer con la mezcla del ron y el café soluble. Como no tenía licor...
Les gustaron a todos, eso si, mi cuñado, que llegó por la tarde, porque había comido en casa de sus suegros, me comentó que les faltaba frío, pero claro, es que hacía rato que estaban fuera de la nevera. Así que ya sabéis frías, frías!