¡Hola!
Ya estamos a mitad de Diciembre y yo, que estoy en Bilbao, parezco un muñeco michelín cada vez que salgo a la calle del frío que hace. Brrrr.
A las fechas que estamos cada vez está más cerca la Navidad, Papá Noel, las cenas y comidas familiares, los regalos... tenéis todo planeado y preparado?
Yo es que soy un desastre, sabéis? El año pasado sabía lo que quería hacer de postres para la cena de Noche Buena y el almuerzo en Navidad, lo sabía desde hacía casi un mes antes! pero claro, cómo no, tenía que esperar al 23 por la tarde para decir: ¡DIOS QUE YA MAÑANA ES NOCHE BUENA Y TENGO QUE HACER TANTAS COSAS...! No sabía por dónde empezar...
Espero que vosotr@s seáis más organizad@s, porque sino vamos bonit@s... jajaja
Así que este año ya estoy preparando algunas cositas que no "caducan" tan rápido como otras.
Tendré otra vez algunos encargos de trenzas saladas y dulces, y seguramente alguno de galletas, así que ya voy planificando ciertas cosas que aguantan más tiempo y que las podemos preparar con antelación; de este modo puedo dejar para el "último día" las cosas que si las hago desde ya... a ver quién se las come el 24!
Por eso, para continuar con nuestra #NavidadLowCost, quería compartir con vosotr@s esta receta de trufas de chocolate.
Las trufas son un dulce muy típico de estas fechas; un pequeño bocado de suavidad perfecto para un postre más "light" después de la cena o para un "tentempié".
Una cajita de estas trufas con un lazo mono siempre será un buen regalo; porque ¿a quién no le gusta el chocolate? A 1 entre 10 personas probablemente. Pero entonces ya sabremos que a ese 1 no le gusta el chocolate y le podremos regalar unas galletas enrejadas que también son muy bonitas y muy LowCost :)
Trufas de chocolate
Ingredientes
200 ml. de nata (crema de leche) líquida
250 gr. de chocolate negro para fundir
125 gr. de margarina o mantequilla
Cacao en polvo, sprinkles, fideos de chocolate... para decorar
Comenzamos nuestras trufas poniendo la nata (crema de leche) en un cazo a fuego medio. Mientras la nata (crema de leche) llega al punto de ebullición, ponemos el chocolate a derretir al baño maría.
Una vez tengamos la nata (crema de leche) a punto, añadimos a nuestro cazo el chocolate derretido y removemos para que se integre todo. Cuando el chocolate esté casi integrado, añadimos la mantequilla y continuamos removiendo hasta obtener una mezcla homogénea.
Esta mezcla la volcamos en un recipiente resistente al calor y la ponemos en la nevera unas 6 horas para que tome consistencia.
Pasado este tiempo, hacemos bolitas con nuestra mezcla y las rebozamos en cacao en polvo, sprinkles, fideos de chocolate... lo que más os guste.
Si os han gustado estas trufas es que sois chocoadict@s como yo y nos os podréis resistir a este turrón de chocolate y toffee :)
¡Feliz Navidad guapit@s! Que paséis unos días estupendos en compañía de los vuestros y que Papá Noel os traiga algún regalito ;)
Yo os veo la semana que viene con otra receta LowCost para estas navidades.
???
PD: Antes de irme quería recordaros que si hacéis esta o cualquier receta del blog podéis mandarme fotos vía los enlaces que os dejo aquí abajo en la firma, o enviarme un correo con vuestras dudas, sugerencias, impresiones al hacer la receta... a mi me encanta charlar con vosotr@s :)
Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin" | Instagram
¡No te olvides de suscribirte si no quieres perderte nada!