Parecía que no iba a llegar y ya tenemos aquí el fin de año. 365 días llenos de grandes momentos, grandes amistades y muchas cosas inesperadas.
Hoy me paro a pensar todas las cosas que han pasado este año y la verdad es que estoy realmente impresionada. El balance de 2013 es más que positivo.
Así que como ha sido un año tan bueno este año en vez de tomarnos las 12 uvas nos vamos a tomar 12 trufas ¿o os parece demasiado? :P
Si os gustan las trufas de chocolate os aseguro que estas os van a encantar, porque están muy cremositas y tienen un toquecito de coñac muy suave que las hace irresistibles.
Si las vais a preparar y las van a tomar niños podéis no poner el coñac o ponerlo con la nata (crema de leche) a hervir para que se evapore el alcohol pero se conserve ese sabor tan rico.
Yo sigo pensando que este año voy a cambiar mi tradición y me tomaré las 12 trufas...
Este año ha sido muy muy bueno:
He conocido a blogueras estupendas que se han convertido en grandes amigas.
He perdido 16 kilos (que se dicen pronto)
Tengo unas ganas tremendas de sorprenderos con nuevas recetas para que endulcéis vuestras vidas
Y si pudiera os daría a todos y cada uno de los que me leéis por aquí (hasta a los que lo hacéis en silencio) un achuchón enorme para daros las gracias por todo el apoyo recibido cada día.
No quiero ponerme melancólica ni comenzar aquí a llorar como una loca, así que os dejo la receta, y si os ponéis a la de ya, tenéis las 12 trufas para esta noche :)
Trufas de chocolate y coñac
Para unas 20 trufas
120 ml de nata (crema de leche) para montar
120 gramos de chocolate (mínimo 70% de cacao)
1 cucharada de coñac
20 gramos de mantequilla
Cacao en polvo para rebozar
Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol, reservamos.
Ponemos la nata (crema de leche) y la mantequilla en un cazo hasta que comience a hervir y lo retiramos del fuego. Mucho cuidado con que no se queme.
Echamos la nata (crema de leche) sobre el chocolate y removemos bien, hasta que esté totalmente integrado. Agregamos la mantequilla y el coñac y mezclamos bien. Cubrimos la mezcla con film transparente y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez esté frío, lo ponemos en el frigorífico toda la noche, o al menos 4 o 5 horas hasta que se enfríe por completo.
Cuando esté sólido, vamos sacando bolas de la masa (de unos 15 gramos aproximadamente), y les damos forma de bolita con las manos (yo para este paso utilizo guantes de latex, así no te pringas tanto). Luego las rebozamos con cacao, o sprinkles o lo que más os apetezca.
Si se han ablandado un poco las trufas las volvemos a refrigerar un par de horas.
¡¡Y a comer!!
Os dejo un recopilatorio de las entradas que más os han gustado este año:
Los cupcakes especiados
La tarta de limón y merengue italiano que preparé para mi cumpleaños
Donuts al horno de vainilla
El clafoutis de cerezas
El exitoso bizcocho de manzana
Los muffins de calabaza y chocolate
El impresionante helado de chocolate
Macarons de frambuesa y chocolate (por fin pude publicar unos macarons dignos de fotografiar)
La tarta de queso y zanahoria
El bundt marmolado
La tarta de queso, yogur y chocolate
Los donuts de calabaza
Espero que vuestro año haya sido muy bueno, y que el 2014 sea incluso mejor. A todos, mis mejores deseos para este nuevo año, y muchos muchos besos.
Se os quiere ?
¡¡Feliz año nuevo!!