Ingredientes:
200 gr de chocolate fondant negro postres
200 gr de chocolate con leche, tipo Nestle
150 ml de nata (crema de leche) líquida de repostería
una cucharadita pequeña de miel
2 cucharadas de almendras molidas
6 galletas tipo maría
Preparación:
En un cazo al fuego, temperatura baja-media, ponemos la nata (crema de leche) y la cucharadita de miel, cuando empiece a hervir o esté bien caliente, añadiremos ambos chocolates a trozos pequeños. Con unas varillas nos ayudaremos para derretir e integrar el chocolate con la nata (crema de leche).Apartamos del fuego, y removemos todo enérgicamente para que nos quede una crema homogénea. Añadiremos las dos cucharadas de almendras molidas y las seis galletas trituradas o molidas y removemos todo bien para que se integren todos sus ingredientes.
Dejamos enfriar y meteremos en un recipiente con tapadera al frigorífico, si las queremos hacer muy rápido las meteremos en el congelador unos 15 minutos y tendremos la masa ya durita preparada para hacer bolas.
Estas bolas las rebozaremos en fideitos de chocolate, así son las más tradicionales pero también podemos rebozarlas en coco rallado, almendras molidas, chocolate blanco rallado, etc
Un truquito que podemos hacer es prepararlas una semana antes de la comida festiva, las congelaremos y las sacaremos media hora antes de servirlas a la mesa. Nos quedarán perfectas.