¿Necesitas una preparación dulce y fácil de preparar para cerrar la cena? Estas trufas de chocolate y matcha no solo te sacarán de apuros, también serán un éxito seguro.
No se a ustedes, pero a mi me encanta cerrar las comidas con algo dulce. No necesariamente tiene que ser un postre elaborado, puede ser con una fruta, un trocito de chocolate o unas trufas como las que les traigo hoy.Me encantan las trufas de chocolate porque son facilísimas de hacer. Estas en especial tienen te matcha, que le aporta un sabor diferente y un color verde muy bonito.
El matcha es un te verde molido de origen japonés. Se obtiene de la hoja entera del té verde que luego de ser secada se muele para obtener un polvo fino y de verde intenso. Como dato curioso un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido de antioxidantes.
El te matcha se puede encontrar en tiendas asiáticas especializadas, tiendas de té y en algunos grandes supermercados. Últimamente, debido a sus beneficios y valores nutricionales, se ha hecho bastante popular por lo que cada vez es más fácil de encontrar. No es un producto barato, pero dura muchísimo tiempo.
Para la creación de estas bolitas me inspiré en unas que probé en el Workshop de Fotografía de Ana de Qosen en Madrid. Le pedí la receta y muy amablemente me la compartió. Le hice unas pequeñas modificaciones y aquí está el resultado
Si quieren sorprender a sus invitados con algo dulce, original y fácil de hacer entonces denle una oportunidad a estas trufas, ¡no se van a arrepentir!
Tiempo estimado de preparación: 20 minutos (+ 1 hora refrigeración)
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 15 a 20 bolitas
Ingredientes
125 grs de chocolate negro (mínimo 50% cacao)
1 cucharada de miel (o 1 cdta de azúcar)
50 ml de leche o crema de leche
80 gr de almendras molidas
2 cdtas pequeñas de té matcha en polvo
Cacao en polvo (para decorar) / opcional
Preparación
Colocar el chocolate en un recipiente de vidrio y derretir a baño maría (colocar el recipiente sobre una olla con poca agua sin que el recipiente toque el fondo para cocinar al vapor).
Apagar fuego, retirar el recipiente y añadir la leche y la miel. Revolver bien y luego agregar té matcha, volver a mezclar.
Agregar almendras molidas, volver a mezclar bien y dejar enfriar. Luego llevar al refrigerador (nevera) durante 1 hora para que se condense.
Pasada 1 hora, sacar del refrigerador y formar pequeñas bolitas con la ayuda de las palmas de la mano.
Cubrir con té matcha en polvo y/o cacao en polvo (o un mix de ambos).
Si no vas a servir inmediatamente, colocar en un recipiente hermético y dejar refrigeradas.