Os hablo de todo esto porque la receta de estas Barritas de Chocolate y Matcha tiene como fin nutrir a nuestro cuerpo, ya sea aportándonos ese extra de energía cuando lo necesitamos o para ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse después de una actividad física intensa. Y como ya os podéis imaginar están riquísimas.
Para hacer estas barritas vamos a necesitar frutos secos, dátiles, cacao, aceite de coco, té matcha y Proteína vegana de Chocolate. Estos dos últimos son productos de Vegavero, una empresa que ofrece suplementos naturales, de alta calidad y por supuesto veganos. La proteína vegana de chocolate me ha gustado mucho; con un intenso sabor a chocolate y una textura ideal para introducirla en todo tipo de recetas. Está hecha a base de proteínas aisladas de guisantes y arroz; y su sabor a chocolate se lo da el polvo de cacao desgrasado, nada de aromas, ni aditivos, ni azúcares refinados. El té matcha que venden se produce directamente en Japón y es un producto BIO cultivado sin pesticidas ni fertilizantes, si os gusta el té verde os va a encantar.
Además, estas barritas son muy fáciles de hacer (no precisan de horno, ni cocción). Solo necesitas una picadora o robot de cocina con cierta potencia para triturar los ingredientes. Te aportarán solo los nutrientes que nuestro cuerpo necesita: proteínas, hidratos de absorción lenta, grasas saludables y fibra. El aporte de proteínas hace que estas barritas sean perfectas como snack después de hacer deporte para ayudar a la recuperación y formación de los músculos.
Creo que estas barritas son una alternativa súper económica a las barritas comerciales y, además, estaremos reduciendo residuos plásticos al elaborarlas en casa.
Os dejo con la receta para que podáis probarlas lo antes posible. ¡Ya veréis que fácil y que ricas están!
Receta de Barritas Proteicas de Chocolate y Matcha
Receta de Barritas Proteicas de Chocolate y Matcha, un snack energético y nutritivo para darnos ese extra de energía y ayudarnos a recuperar después de hacer deporte.
50 g de almendras crudas
50 g de anacardos crudos
130 g de dátiles sin hueso
35 g de proteína vegana de Chocolate de Vegavero
1 Cda. de té matcha de Vegavero
3 Cdas. de cacao puro desgrasado
3 Cdas. de aceite de coco
1-2 Cdas. de líquido de remojar los dátiles o agua
Pizca de sal marina
Para empezar si nuestros dátiles están un poco secos los ponemos en un bol con agua muy caliente y dejamos que se ablanden unos minutos.
Mientras trituramos en la picadora o procesador de alimentos los anacardos y las almendras hasta que queden en trozos muy pequeños.
A continuación, incorporamos los dátiles escurridos, la proteína de chocolate, el cacao, el té matcha, la sal, el aceite de coco y el líquido de remojar los dátiles o agua. Trituramos hasta que se forme una masa, debe cohesionarse al cogerla con la mano y apretarla, pero no debe ser pegajosa.
Colocamos la masa en un molde rectangular o cuadrado forrado con papel vegetal, vamos prensando la masa con ayuda de una cuchara o con las manos hasta que tenga un grosor de unos 5-8 mm o como más te gusten. Tapamos el molde y refrigeramos durante una hora en la nevera o 30 en el congelador.
Corta las barritas del tamaño que prefieras, y les vamos a poner un poco de chocolate negro derretido por encima. Para terminar espolvoreamos por encima un poco de té matcha. Ya están listas para tomar como snack o para reponer fuerzas después de hacer ejercicio.
Este post ha sido elaborado en colaboración con Vegavero.
The post appeared first on Shoot the Cook - Recetas fáciles y trucos para fotografiar comida.