Tulum, México

Tulum es uno de esos rincones del mundo que te sorprenden. Arena blanca, playas espectaculares, ruinas mayas, cenotes con aguas cristalinas para visitar y bañaros. Tiene básicamente dos zonas, la zona interior y la de la playa. Os recomiendo quedaros en la zona de la playa. Es una carretera que recorre la costa de Tulum llena de playas, hoteles, restaurantes y tiendas. Todo muy ecológico, relajado y yogui para volver como nuevo!

Nos quedamos en el Hotel La Vita e Bella. Son unas cabañas a pie de playa con desayunos en la arena. La mayoría de hoteles en Tulum son muy eco y tienen bastante filosofía de conservar el medio ambiente.





Hay un montón de chiringuitos por las playas para poder comer o tomar un mojito viendo atardecer. No recuerdo el nombre pero pegado al hotel hay un chiringuito donde nos comimos un pescado a la parrilla muy fresco y unas quesadillas de queso. Soy una loca de las quesadillas, me obsesiona probarlas todas :)





Me encantó cenar en El Tábano. Es un sitio precioso de maderita al aire libre. Su cocina es una mezcla de comida regional casera pero de diseño. La ensalada de aguacate y las crepas de huitlacoche fueron platos top.


Fuente El Tábano


Ensalada de aguacate


Crepas de huitlacoche

Otro sitio que me gustó mucho es Casa Banana. Es un restaurante argentino con ambientazo. Se suele llenar pero podéis esperar tomando un pisco sour en la barra que los hacen de maravilla.


Pisco Sour


Ensalada templada de pulpo


Carne a la parrilla

Si se os antojan tacos os recomiendo Camello Jr. Está en el centro del pueblo, es cutrecillo pero muy auténtico y barato. O una buena pasta en Sale and Pepe, también está en el centro del pueblo.

Tenéis un montón de cenotes para hacer snorkel o buceo. Nosotros estuvimos en Casa Cenote que está como a unos 15 minutos de Tulum, es abierto y está rodeado de naturaleza.







En el mismo pueblo de Tulum tenéis una zona arqueológica para visitar. Está pegada a la orilla del mar y tiene un paisaje muy diferente al resto.


Fuente tulumliving.com

Y hasta aquí mi viaje express por Tulum. No dejéis de comer guacamole a cada paso que déis!

Fuente: este post proviene de Blog de BlackPimienta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No me hubiera imaginado nunca comer los mejjillones de otra manera que no sea al vapor, vinagreta o tigres y que me pudieran gustar tanto. Los probé en un restaurante y os he preparado mi versión rápi ...

Etiquetas: MéxicoTulumViajes

Recomendamos

Relacionado

cebolla champiñones Champiñones rellenos ...

Buenos días, fin de semana y comienzo de mes, de lleno metidos en temporada estival. El mes de julio siempre ha sido mi preferido para las vacaciones y para estar en la playa, los días son mucho mas largos y puedes disfrutar de esos atardeceres tan bonitos que se dan en esta zona. Si habéis estado alguna vez en las playas de Cádiz sabréis de que os hablo, los de aquí ya sabemos que lugares son l ...

Aperitivos Entrantes Pescados y Mariscos

“En casa sirvo el tipo de comida cuya historia conozco” (Michael Pollan) Hoy hablo de navajas, muergos o longuerones. Aquél verano de 1993 fue el primer año que alquilaba aquel chalecito a pie de playa en la aún paradisiaca zona de la costa oriental malagueña, Marina de Casares. Unas pocas casas adosadas con un pequeño jardín en mitad de unas playas casi vírgenes a lado y lado de la tranquila u ...

Latinoamérica Viajes ceviche ...

Estuvimos más de un mes de viaje por México (CDMX, Puebla y Oaxaca) y tuvimos la oportunidad de recorrer, disfrutar y saborear sus rincones, cultura y lo mejor de la gastronomía de esta zona. Si estas planeando un viaje a México o simplemente tienes curiosidad sobre sus imperdibles no dejes de leer este post con todos los detalles. Tenía muy pendiente escribir este post contándoles del viaje a Méx ...