Nos quedamos en el Hotel La Vita e Bella. Son unas cabañas a pie de playa con desayunos en la arena. La mayoría de hoteles en Tulum son muy eco y tienen bastante filosofía de conservar el medio ambiente.
Hay un montón de chiringuitos por las playas para poder comer o tomar un mojito viendo atardecer. No recuerdo el nombre pero pegado al hotel hay un chiringuito donde nos comimos un pescado a la parrilla muy fresco y unas quesadillas de queso. Soy una loca de las quesadillas, me obsesiona probarlas todas :)
Me encantó cenar en El Tábano. Es un sitio precioso de maderita al aire libre. Su cocina es una mezcla de comida regional casera pero de diseño. La ensalada de aguacate y las crepas de huitlacoche fueron platos top.
Fuente El Tábano
Ensalada de aguacate
Crepas de huitlacoche
Otro sitio que me gustó mucho es Casa Banana. Es un restaurante argentino con ambientazo. Se suele llenar pero podéis esperar tomando un pisco sour en la barra que los hacen de maravilla.
Pisco Sour
Ensalada templada de pulpo
Carne a la parrilla
Si se os antojan tacos os recomiendo Camello Jr. Está en el centro del pueblo, es cutrecillo pero muy auténtico y barato. O una buena pasta en Sale and Pepe, también está en el centro del pueblo.
Tenéis un montón de cenotes para hacer snorkel o buceo. Nosotros estuvimos en Casa Cenote que está como a unos 15 minutos de Tulum, es abierto y está rodeado de naturaleza.
En el mismo pueblo de Tulum tenéis una zona arqueológica para visitar. Está pegada a la orilla del mar y tiene un paisaje muy diferente al resto.
Fuente tulumliving.com
Y hasta aquí mi viaje express por Tulum. No dejéis de comer guacamole a cada paso que déis!