Buenos días, fin de semana y comienzo de mes, de lleno metidos en temporada estival. El mes de julio siempre ha sido mi preferido para las vacaciones y para estar en la playa, los días son mucho mas largos y puedes disfrutar de esos atardeceres tan bonitos que se dan en esta zona. Si habéis estado alguna vez en las playas de Cádiz sabréis de que os hablo, los de aquí ya sabemos que lugares son los mas especiales para relajarnos viendo ponerse el sol. Tenemos las mejores playas y tan cerca que me considero una privilegiada.
Bueno pero a lo que voy, que es esta receta de champiñones, una elaboración sencilla y sin mas espavientos que hacer un pochado con pocos ingredientes y meter al horno. Luego lo acompañais con lo que mas os guste, unas patatas fritas, una salsa de tomate o con una buena ensalada.
Simplemente como aperitivo o entrante espectacular, y a la vez sencillo y rápido que tenemos que disfrutar del veranito...
Ingredientes:
1 kilo de champiñones.
1 o 2 cebollas según tamaño.
150 grs. de pavo, pollo o jamón cocido en lonchas, yo le puse pavo.
100 grs. de queso crema tipo fhiladelfhia, yo le puse de cabra.
3 0 4 lonchas de queso.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta molida.
Elaboración:
Limpiamos los champiñones le quitamos el pié y este lo cortamos a trozos pequeños, también cortamos unos tres o cuatro champiñones para tener suficiente relleno, los demás los reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y ponemos a pochar la cebolla cortada a trocitos con un poco de sal.
Añadimos los champiñones cortaditos y pochamos con la cebolla.
Dejamos hacer unos minutos y enseguida echamos el pavo a trocitos, probamos de sal y añadimos un poco de pimienta molida, rehogamos y apartamos.
Aun caliente echamos la mezcla sin nada de aceite en un bol y le añadimos el queso crema, unimos muy bien y rellenamos los champiñones que habíamos reservado, le ponemos un trozo de loncha de queso encima.
Metemos en el horno precalentado a 180 grados durante unos quince o veinte minutos, sacamos y servimos, preferentemente acompañados de una buena ensalada. Esta es una versión de las tostas de champiñones.
Espero que os guste.