Aquí os dejo una recetilla para empezar a cocinarla en los próximos meses fríos del invierno. Os llevará poco tiempo prepararla. A mí me resulta muy útil para cuando tengo alguna que otra verdura en exceso por la nevera. Fácil de llevar en táper y saludable 100% . Podéis usar las verduras que queráis.
Ingredientes para 2 personas:
1 cebolla morada
1 zanahoria
1 boniato (se puede sustituir por patata)
1 calabacín
1 puerro´
1/2 pimiento rojo
Jengibre fresco (tamaño nuez)
3 ramitas de cilantro (opcional)
150 ml de leche de coco
4 tazas de caldo vegetal
2 cucharas soperas de salsa de pescado thai (se puede sustituir por dos de salsa soja)
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de cardamomo
Zumo de 1 lima
2 cucharas soperas de pasta de curry roja (es un pelín picante, aviso!)
1 cuchara sopera de azúcar moreno
2 cucharas soperas de aceite de oliva
A Cocinar!!
Preparamos las verduras: la zanahoria sin piel y en rodajas de un centímetro. El boniato sin piel y en cuadrados grandes (2x2 ). La cebolla bien picada. El calabacín bien lavado, con piel y en cuadrados grandes (2x2). Lavar bien el puerro y en rodajas de un centímetro. Lavar el pimiento rojo y picar en trozos pequeños. Rallar el jengibre. Picar el cilantro.
En una sartén (tipo wok) añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a dorar la cebolla. Cuando esté lista añadimos el jengibre rallado, la pasta de curry rojo y lo dejamos un par de minutos. Añadimos las verduras, el caldo y una pizca de sal. Cocer a fuego medio unos 15 minutos. Una vez que el boniato está hecho añadimos la leche de coco, el comino, el cardamomo, el azúcar moreno, el jugo de la lima, la salsa de pescado thai y el cilantro. Removemos y llevamos a ebullición un par de minutos hasta que quede una sopa cremosa. Probamos por si fuera necesario rectificar de azúcar, sal o picante.
La podéis comer con cualquier tipo de fideos o arroz.