Blog de BlackPimienta Idea guardada 39 veces
La valoración media de 24 personas es: Muy buena

Crema de zanahoria y lentejas rojas



Acabo de terminar un reto que tenía pendiente con unos amiguetes de estar 10 días sin comer nada que proceda de fuente animal. Al principio reconozco que me sonó a reto facilón, total 10 días pasan volando pero no! se hace eterno. Es un cambio muy brusco para el cuerpo y no resulta nada fácil mantener un equilibrio de comer saludable, suficiente y bonito. Con esto me refiero a salirse de las recetas básicas de hummus, ensaladas, tofu y sustitutos de proteína animal. Los últimos días del reto encontré el equilibrio en todo esto y hay algunas recetas que me gustaría compartir con vosotros porque son recetas ricas, saludables y rápidas.

Ingredientes (2 personas)

5 zanahorias

300 gr. de lentejas rojas

1 cebolla morada

600 ml de caldo de verduras

una cucharadita de comino

aceite de oliva

sal y pimienta negra

A Cocinar!!

Cortamos la cebolla en juliana y la rehogamos en la olla con un chorrito de aceite de oliva. Añadimos el comino, sal y pimienta negra molida. Añadimos las zanahorias peladas y partidas en rodajas, las lentejas, el caldo y cocinamos durante 20-25 minutos a fuego medio. Batimos hasta conseguir una crema suave. No me gustan las cremas muy líquidas así que lo que hago antes de batir, es colar primero el caldo y lo voy añadiendo poco a poco mientras voy batiendo.

Fuente: este post proviene de Blog de BlackPimienta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mejillones Thai

No me hubiera imaginado nunca comer los mejjillones de otra manera que no sea al vapor, vinagreta o tigres y que me pudieran gustar tanto. Los probé en un restaurante y os he preparado mi versión rápi ...

Recomendamos