No me explico cómo he tardado tanto en compartir con vosotros mis carbonara preferidos pero bueno nunca es tarde. Son sin nata (crema de leche) y muy fáciles de preparar. Lo único que es condición necesaria y obligatoria es no saltarse ningún paso y comprar buen producto, que sea fresco. Nada de bacon comercial, hoy panceta ibérica, huevos de corral, buena pasta y parmesano fresco para rallar en casa. Así ya podemos cocinar!
Ingredientes para 2 personas:
200g de pasta
50g de panceta ibérica
2 yemas de huevo y un huevo entero
1 cuchara sopera de mantequilla
Parmesano
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra
A Cocinar!!
En un cuenco batir las dos yemas y el huevo entero con las dos cucharadas de parmesano, pimienta negra molida y una pizca de sal.
Cocer la pasta en abundante agua con una pizca de sal, el tiempo indicado en su envase. Mientras se cuece la pasta, poner una sartén con una cucharada de aceite de oliva a fuego medio y dorar los dientes de ajo hasta que suelten el aroma y retirar. Cortar la panceta en tiras no muy grandes y añadir a la sartén hasta que se dore bien.
Con unas pinzas sacar la pasta de la olla e incorporar directamente a la sartén, sin escurrir. Añadir un buen cucharón del caldo de cocer la pasta y remover bien. Retirar la sartén del fuego, esperar unos segundos a que pierda un poco el calor y añadir la mezcla del huevo, remover. Y por último, añadir la mantequilla, remover y servir en una fuente con parmesano rallado por encima y pimienta negra molida.
Espero que tengáis hambre para no dejar ni rastro ;)