Hoy preparamos la deliciosa receta receta de spaghetti carbonara original. Una deliciosa receta clásica italiana que desafortunadamente se prepara mal en casi todos lados del mundo. Los italianos tienen el karma de tener una gastronomía maravillosa y que la gente en otros países la hagan a su manera y la transformen hasta niveles a veces grotescos.
Esto es lo que le ha sucedido a la pizza y a las pastas tradicionales italianas. Todo el mundo cree que puede hacer una pizza y la verdad es que no. Con la pasta carbonara sucede igual, veo en muchos restaurantes versiones de carbonara con nata (crema de leche) que me dan escalofríos. Para mi, ver buenos spaghetti carbonara es una señal de la autenticidad de un restaurante italiano.
Spaghetti carbonara original
Ahora voy a compartir mis claves para hacer una buena receta de spaghetti carbonara original:
Vamos a hablar de la nata (crema de leche), o crema de leche para hacer la salsa. NO! La salsa carbonara no se hace con nata (crema de leche). En ninguna versión, en ningún restaurante italiano que se respete o en ninguna casa italiana donde se cocine bien. Me imagino que la versión con nata (crema de leche) se creó para hacer una salsa que parezca a una carbonara para darle a un niño o algún cocinero que al ver la salsa cremosa de color blanco pensó que la única forma de crear esa salsa es poner nata (crema de leche). ¡Si tiene nata (crema de leche) tu carbonara, me voy!
La receta de carbonara original no lleva bacon, lleva un tipo de panceta gruesa curada llamada guanciale. Es una diferencia que puede parecer trivial pero las verdaderas carbonaras de identifican por su guanciale italiano.
El queso que usamos va a ser una combinación de parmigiano reggiano y pecorino romano. En este punto podemos ser más flexibles ya que el pecorino romano, un queso de oveja de la región de Lacio.
Último punto, la carbonara original se prepara con huevo. Con huevos frescos que se van a hidratar y emulsionar suavemente con un poco de caldo de cocción de la pasta para crear una suave salsa cremosa, de color blanco.
Receta de spaghetti carbonara original: sin nata (crema de leche) y con huevo.
Ingredientes (4 pax)
400g de spaghetti ( recomiendo De Cecco o Barilla)
100g de guaciale italiano (en su defecto panceta ahumada)
2 huevos frescos enteros
2 yemas huevo frescas
50g de queso Pecorino Romano rallado
50g queso Parmegiano Reggiano rallado
1 cda de perejil fresco picado
Pimienta negra recién molida Ingredientes para el Spaghetti carbonara original
Preparación:
Empezamos cortando el guanciale en tacos de un centímetro. Cortando el guanciale en cubos
Corta el perejil fresco y reserva.
Ralla el pecorino y parmesano y pon la mitad en un bowl de mezclar.
Añade dos huevos enteros y dos yemas en el bowl del queso.
Añade el perejil, la pimienta negra recién molida y remueve con un tenedor hasta que esté bien incorporado todo. Preparando la salsa carbonara con huevos, queso, perejil y pimienta negra
Pon a hervir 2 litros de agua y prepara los spaghetti según las instrucciones del fabricante.
TIP: Usa buena calidad de pasta italiana, este no es momento de ahorrar. Haciendo la pasta
Guarda una taza de caldo de cocción de la pasta cuando esté lista. Con esto prepararemos las salsa carbonara Agua de cocción
Sofríe el guanciale hasta que suelte toda su grasa.
Si quieres retira un poco de grasa y apaga el fuego. Esto es muy importante.
Añade la pasta recién cocida y hecha al dente. Ponemos la pasta en la sartén y añadimos a salsa y agua de cocción
Incorpora la salsa de huevo y remueve con cuidado añadiendo poco a poco el caldo de cocción.
Añade poco a poco otro cuarto del queso restante.
Es importante que no se haga el huevo sino remover para que se emulsione lentamente con el agua de cocción hasta obtener na cremosa salsa carbonara. Removiendo con cuidado y con el fuego apagado para hacer la delicada salsa carbonara original
Sirve inmediatamente y añade el queso que quede.
Verás que el huevo se ha convertido en una salsa deliciosa de color blanco sin utilizar nata (crema de leche) en ningún momento. Tenemos nuestros deliciosos spaghetti carbonara original
Espero que te animes a preparar esta deliciosa receta de spaghetti carbonara original. Te aseguro que puedes invitar a tus amigos italianos y quedar bien con ellos. Si no, escríbeme y échame la culpa. A mi me encanta su potente sabor que le da el guanciale, el queso, la pimienta negra y el huevo. No es exactamente ligera o dietética pero bueno, no todo puede ser dietético todo el tiempo y a veces hay que darse un homenaje. Si quieres prepararla con pasta fresca, mira nuestra entrada sobre pasta fresca casera.
The post Receta de spaghetti carbonara original: sin nata (crema de leche) y con huevo. appeared first on Emplatando Madrid.