¡Martes, fin de nuestras vacaciones, y aquí estamos de nuevo al pie del cañón con los fogones preparados para traeros un montón de novedades culinarias! Ayer os abandonamos por un buen motivo… ¡en Asturias era festivo y había que celebrarlo en condiciones! ;) Hoy, para arreglarlo, venimos con
Cómo lo oís: esa salsa cremosa tan buena no es la salsa original italiana sino una
La salsa original lleva huevos, bacon, y poco más. La parte buena de esta receta es que es aún más fácil y rápida de preparar que la que todos conocemos, y la negativa que no os valdrá para llevar en el táper al trabajo si no tenéis un lugar fresco donde guardarlo. ¡No queremos que ninguno de vosotros se ponga malo, así que cuidado con el huevo fuera de la nevera!
Ingredientes para 3 personas…
Spaghetti.
100g de bacon (o tocino en el caso de que queramos hacer la receta 100% tradicional) cortado en dados.
2 huevos y una yema.
40g de queso parmesano o queso pecorino.
Pimienta negra.
Sal.
Aceite de oliva.
Con las manos en la masa…
En una olla calentamos agua y, en el momento que rompa a hervir, introducimos un puñado de sal y la pasta. Dejamos cocer durante el tiempo que nos indique el fabricante en el paquete.
En una sartén, a fuego bajo, cocinamos el bacon con un poquito de aceite de oliva durante unos 5 minutos. Si habéis escogido tocino o veis que el bacon tiene mucha grasa podéis hacerlo sin aceite.
En un bol, batimos los huevos, la yema y el parmesano rallado. Echamos un poco de sal y pimienta y reservamos.
Una vez que la pasta esté lista la escurrimos, sin aclararla con agua fría, y la incorporamos a la sartén donde tenemos el bacon. A continuación, y fuera del fuego (no queremos que los huevos cuajen) echamos la mezcla de huevo y queso que tenemos reservada.
Removemos bien todo para que el huevo coja la temperatura de la pasta. Molemos un poco de pimienta negra sobre la mezcla, decoramos con queso parmesano y ¡a disfrutar!
Una variación que queda muy rica (además de la nata (crema de leche)) es añadir media cebolla al preparar el refrito de bacon… ¡Exquisito!