Aquí os dejo la receta de uno de mis menús diarios preferidos. Bueno más que receta son unas indicaciones rápidas de lo que lleva porque no puede ser más fácil de preparar. Es sano, aporta energía, un montón de vitaminas, minerales y fibra y podéis llevarlo en táper al trabajo sin problema. A este estilo de platos se les conoce como Buddha Bowl, porque son recetas vegetarianas sin nada de proteina animal.
Ingredientes para 2 personas:
10 coles de bruselas
10 espárragos verdes
1 brócoli
2 tazas de arroz blanco o integral
2 puñados de espinacas frescas
1 puñado de cacahuetes
Para la salsa de cacahuete y soja:
1 cucharas sopera de crema de cacahuete
1 cuchara sopera de salsa de soja
1/2 cucharadita de jengibre rallado
1 lima
2 cucharas soperas de agua
2 cucharas soperas de aceite de oliva
A Cocinar!!
Cocer el arroz blanco o integral en agua y sal (en cada casa se hace de una forma el arroz blanco así que esto libremente!)
Las coles de bruselas, los espárragos trigueros y el brócoli se preparan en la vaporera con un tiempo de cocción corto, a mí me gusta que las verduras se queden un poco duras pero cada uno a su gusto.
Para la salsa: ponemos todos los ingredientes en una batidora y batimos bien. Añadimos una pizca de sal y más agua si fuera necesario.
Montamos el bowl: abajo el arroz, luego las verduras al vapor, las espinacas crudas, los cacahuetes y rociamos todo con la salsa.
Podéis usar la verdura que más os guste, con las coles soy consciente que hay gente a la que le horrorizan así que podéis sustituirlas por judias verdes, calabacín, guisantes...